Carmelo del Pozo: «Hubo una oferta que cuadriplicaba el sueldo de Vicente Gómez»

TORRE DE MARATHÓN

El director deportivo ha insistido en que el mayor éxito había sido retener a los deportivistas más importantes y ha revelado que hubo un contrato firmado con el japonés Shibasaki, pero que el Getafe lo tumbó

04 feb 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Carmelo del Pozo ha pasado revista a la situación deportiva del Dépor y al recién concluido mercado de invierno en una extensa rueda de prensa de casi una hora de duración. El director deportivo ha llamado la atención sobre la pericia del club por mantener en plantilla a sus mejores jugadores. «Hemos protegido a seis o siete que consideramos importantes y que han tenido ofertas muy buenas. En el caso de Vicente Gómez hubo un club chino que le multiplicaba por cuatro el sueldo, pero que después de hablar con el jugador apostó por seguir aquí. Todos temíamos por jugadores de la defensa y del ataque que han dado un nivel altísimo y que han tenido ofertas. Si el jugador tiene dudas, debes dejarlo salir, pero si se quiere quedar, al final eso influye en la autoestima del grupo», ha explicado.

Al respecto de las llegadas, ha insistido en que la incorporación de Íñigo López viene a cubrir el hueco dejado por la marcha de Gerard Valentín y una hipotética urgencia por alguna baja puntual en las últimas jornadas de Liga. «Claro que estas situaciones las tiene que tapar la cantera, pero el caso es que no lo está haciendo», ha afirmado. Del Pozo ha añadido en este sentido que va a haber novedades muy pronto en cuanto a la cantera, donde no confirmó la continuidad del entrenador del Fabril, Sergio Pellicer, y ha dado a entender que va a haber novedades en la estructura de la ciudad deportiva de Abegondo. «Le agradezco que haya venido con un momento tan complicado para nosotros, pero en el filial vamos a competir hasta el final. No lo vamos a dejar caer. Tenemos que hacer autocrítica, pero también los jugadores. Todos los que quisieron se fueron en verano y los que no, porque no tuvieron ofertas. Si antes no las tuvieron, ahora después de tener al equipo así... Tenemos que tener una cantera que nos ofrezca jugadores competitivos y hasta ahora no ha sido así», ha añadido.

De vuelta a la primera plantilla, el director deportivo ha destacado la salida de Albentosa como muy beneficiosa para el Deportivo. «Nos ha ahorrado una gran ficha para el año que viene, fuese en Primera o en Segunda», ha dicho. Y en referencia a la de Carles Gil, ha recordado las dudas que el mediapunta mantuvo desde el principio por continuar en A Coruña y ha afirmado que su adiós fue lo mejor para las dos partes. Así, ha reconocido que hasta el último día el club ha estado pendiente de reforzarse con un centrocampista llegador, ha admitido contactos con Unai López y Eraso, y ha subrayado que llegó a tener un contrato firmado con el jugador japonés del Getafe Shibasaki. «El futbolista tuvo un comportamiento excepcional y el acuerdo estaba plasmado, pero a última hora el equipo madrileño se desmarcó con que para darle salida tenía que traer otro jugador y finalmente esto no se produjo», ha indicado.