Osasuna gana y también supera al Deportivo en la tabla

Victoria de los de Arrasate ante el Granada en el Sadar


Osasuna sumó su octava victoria consecutiva en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro en lo que va de campaña, y frenó la racha de un Granada que llevaba ocho partidos seguidos sin perder y que llegaba con el aval de mejor equipo visitante y líder de la categoría.

El conjunto granadino tuvo a los dos minutos del partido la primera ocasión, tras un córner que peinó Alberto Martín y que el defensa 'rojillo' Carlos Clerc despejó en la línea de fondo.

Los locales reaccionaron y pronto contrarrestaron la iniciativa del Granada y un disparo de Roberto Torres casi sorprendió a Rui Silva.

Osasuna, conforme transcurrían los minutos, asumió las riendas del ataque merced a un buen juego combinativo y a un incisivo Kike Barja, que generó un gran peligro en su banda.

Transcurrida la primera hora de juego, los navarros acumulaban tres tarjetas amarillas por una de los granadinos, en un choque que enfrentaba a dos rivales directos en la pelea por estar arriba a final de la temporada.

A los de Diego Martínez les bastaba con mantener el orden defensivo y esperar los errores de los navarros, y así, en el minuto 30, el defensa Unai García abortó una ocasión de Adrián Ramos.

El guión del encuentro, en los últimos quince minutos del primer tiempo, apenas cambió. Osasuna fue el conjunto que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, con un certero remate de Rubén García en el área pequeña que atajó el guardameta Rui Silva y un disparo lejano del delantero Juan Villar.

El Granada, no obstante, lo intentó también a través de Quini, que trató de rematar en el interior del área pequeña, pero, una vez más, Unai García lo impidió.

Los 'rojillos' comenzaron la segunda parte más ambiciosos que su rival, pero pronto se activó el Granada, que frenó la iniciativa de los locales y acechó la portería defendida por Rubén Martínez.

Ambos conjuntos se repartieron las jugadas de peligro que, sin embargo, no acaban de materializarse en goles. Por parte de Osasuna, en busca de velocidad, salió al terreno de juego el extremo Rober Ibáñez, la única incorporación del cuadro navarro en el marcado de invierno.

Rubén García fue quien marcó el 1-0 con un disparo magistral en el minuto 78 que los granadinos, por falta de pegada, no enmendaron.

Los navarros, con esta victoria, se colocan un punto por encima del Deportivo de Natxo González tras su empate de ayer en Riazor ante el Tenerife.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 72), Kike Barja (Rober Ibáñez, m.72); Juan Villar y Rubén García (Luis Perea, m. 88).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Alberto Martín, José Antonio (Rodri, m. 78); Vadillo (Pozo, m. 69), Fede Vico, Antonio Puertas (Dani Ojeda, m. 56,); Adrián Ramos.

Gol: 1-0, m.78: Rubén García.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike Barja, Juan Villar, Roberto Torres y Nacho Vidal, y a los visitantes Germán y Víctor Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimA cuarta jornada de LaLiga1/2/3 disputado en El Sadar ante 15.083 espectadores. El exfutbolista de Osasuna Patxi Puñal entregó al media punta Roberto Torres el premio al mejor jugador del mes de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Osasuna gana y también supera al Deportivo en la tabla