Una única meta, mil posibilidades

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El equipo coruñés mantiene un vestuario homegéneo y multiplica las opciones de su entrenador

01 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de fichajes ha reforzado los trazos de un Dépor decidido a retornar a Primera sin rodeos. El equipo coruñés mantuvo a los principales pilares de su buena primera vuelta y apuntaló las áreas en un afán por multiplicar las posibilidades de Natxo González en la pizarra, quien sigue disponiendo de dos jugadores por puesto para su esquema base del rombo y más posibilidades para, como en este momento de la temporada, cambiar el paso con un nuevo sistema. Otro central y un extremo se convierten en los únicos retoques de Carmelo del Pozo para una plantilla que durante la primera vuelta fue señalada por muchos como la mejor de Segunda y que ahora llega aún más fortalecida al período decisivo del calendario.

portería

El gran rendimiento de Dani Giménez, fundamental

En los tres últimos inviernos el Deportivo siempre había fichado a un guardameta: Pletikosa (2016), Roef (2017) y Koval (2018). Pero la llegada de Giménez ha cambiado la preocupación que lleva años rodeando la portería deportivista. Su progresión y liderazgo se han convertido en dos de las bazas deportivistas en pos del ascenso directo. Aunque no ha gozado de minutos en la Liga, los técnicos también han valorado la labor de Ortolá, especialmente por su exigencia en los entrenamientos y buena labor en el vestuario.

defensa

Todo abierto para los planes de Natxo González

En cuanto a nombres, en este mercado el Deportivo ha cambiado un lateral de recorrido como Gerard Valentín por un central veterano como Íñigo López. Su llegada trae al vestuario a un jugador con tres ascensos (uno a Segunda con el Alcorcón 2009-10 y dos a Primera con el Granada 2010-11 y el Huesca el pasado verano) en el currículo. Además, reabre permanentemente la posibilidad de que el entrenador se incline de nuevo por un sistema de tres centrales en algún otro momento de la temporada. Eso sí, la incorporación de López cierra la posibilidad de que en esta línea aparezca algún fabrilista en los planes de Natxo.

MEDIOCAMPO

Confianza y polivalencia con otros sistemas

La continuidad de Didier Moreno y la salida de Carles Gil no han implicado el fichaje de ningún otro centrocampista. Se confía, en este sentido, en la polivalencia de jugadores como Pedro Sánchez, Krohn-Dehli, Fede Cartabia o Carlos Fernández para una posición como la de mediapunta que el Deportivo no contempla en su actual esquema con extremos. Incluso el recién llegado Nahuel podría aparecer ahí, si fuese necesario. Ni siquiera las lesiones de Pedro o Krohn-Dehli han hecho dudar en un bloque de jugadores en el que se confía a pies juntillas para generar el juego deportivista en pos del ascenso.

DELANTERA

Gol, capacidad de desborde y muchas opciones

La llegada de un extremo específico como Nahuel Leiva dispara las posibilidades del Deportivo en esta demarcación, donde dispone de futbolistas para jugar al espacio, como el propio refuerzo hispanoargentino, Borja Valle o Fede Cartabia, un rematador nato como Christian Santos y Carlos Fernández, todo fantasía y habilidad. Solo las últimas lesiones del sevillano hicieron dudar al club sobre la conveniencia de reforzarse en esta demarcación, pero finalmente el mercado no ha ofrecido mejores posibilidades que las que ya ofrecía la plantilla deportivista. Un equipo para el ascenso directo.

Los 24 deportivistas

Dorsal Jugador

1. Dani Giménez

2. David Simón

3. Saúl García

4. Álex Bergantiños

5. Pedro Mosquera

6. Domingos Duarte

7. Quique González

8. Vicente Gómez

9. Christian Santos

10. Nahuel Leiva

11. Fede Cartabia

12. Michele Somma

13. Adrián Ortolá

14. Michael Krohn-Dehli

15. Pedro Sánchez

16. Sebastián Dubarbier

17. Diego Caballo

18. Carlos Fernández

19. Borja Valle

20. Didier Moreno

21. Edu Expósito

22. Pablo Marí

23. Íñigo López

24. Eneko Bóveda