Luismi causa baja en el Fabril y Pedro Correia se va cedido al Sporting Braga

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Estaban teniendo pocos minutos en el filial, colista del grupo 1 de Segunda B

31 ene 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El Fabril sigue aligerando fichas. A las salidas de Blas y Villares, confirmadas oficialmente en las últimas semanas, hay que sumarles las de Luismi y la de Pedro Correia, jugadores que ya no figuran en la relación de licencias federativas del segundo equipo deportivista. Ambos habían contado con muy poco protagonismo en el comienzo de la temporada. Luismi ha rescindido su contrato y se marcha al Plasencia, de Tercera División, mientras que Pedro Correia se marcha cedido hasta el final de temporada al Sporting de Braga, de la primera portuguesa..

Luis Miguel Redondo Fernández (Plasencia, 1998) ha estado dos temporadas en el Fabril, en donde apenas ha jugado. Solo 5 partidos en 36 meses, para un total de 54 minutos. Al Deportivo había llegado procedente del Valencia juvenil, en donde también estuvo dos años (se formó como jugador en el Plasencia, club que abandonó en el 2015).

Pedro Alves Correia (Évora, 1999), por su parte, está considerado como uno de los jugadores con más futuro de Abegondo. De hecho, fue el héroe de la selección portuguesa, vigente campeona de Europa sub-19. Con el Fabril ha jugado 16 partidos, 6 de ellos la pasada temporada, siendo juvenil, pero con pocos minutos (384) y ningún gol. Por último, Mujaid (Logroño, 2000), lleva meses con el juvenil de División de Honor, después de comenzar la temporada jugando asiduamente en el filial. La idea del club es que ambos cojan experiencia fuera de Abegondo, hasta final de temporada.

Tras la marcha de Luismi y la de Pedro; y dado que Juanmi Carrión y Segado están inscritos con el Laracha, el Fabril dispondría de 3 fichas libres para poder realizar nuevas incorporaciones.