Nahuel Leiva, camino de convertirse en el primer refuerzo de invierno del Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

ANDER GILLENEA

El futbolista hispano-argentino llegaría del Olympiakos en calidad de cedido

30 ene 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Nahuel Leiva va camino de convertirse en el primer refuerzo del mercado invernal del Deportivo. El futbolista hispano-argentino llegaría en calidad de cedido por el Olympiakos club que lo fichó este año al Villarreal. El acuerdo no está todavía cerrado, pero, según algunas fuentes, es la opción más avanzada que tiene el Deportivo a poco más de 24 horas para que finalice el plazo inscripción de futbolistas.

Nahuel Leiva es un extremo izquierdo de 22 años que, a pesar de haber nacido en Rosario (Argentina), ha sido internacional con la selección española sub-19 y sub-21. Aunque se desenvuelve preferiblemente por la banda zurda, también lo hace por el medio o por la derecha. En esta primera parte de la temporada, en el Olympiakos, apenas ha disputado once partidos, totalizando 747 minutos sobre el campo entre la Liga griega, la Superliga helena y la Liga Europea.

Con anterioridad a Grecia, el Villarreal lo había tenido cedido dos temporadas en el Betis y la mitad de la pasada en el Barcelona B. En el conjunto verdiblanco coincidió con Dani Giménez y en el azulgrana con Adrià Ortolá.

Si  nada se tuerce y, como se prevé, y el Deportivo cierra la incorporación del futbolista hispano-argentino hasta final de temporada, la entidad blanquiazul podría anunciar la salida de Carles Gil, que recalará en la MLS. En este caso, está todo cerrado, a falta de oficializarse. De hecho, el futbolista ya no acudió ni ayer ni hoy a Abegondo y se despidió de sus compañeros a través de un mensaje de Whatsapp.

]]