Nahuel Leiva, camino de convertirse en el primer refuerzo de invierno del Deportivo

El futbolista hispano-argentino llegaría del Olympiakos en calidad de cedido


Nahuel Leiva va camino de convertirse en el primer refuerzo del mercado invernal del Deportivo. El futbolista hispano-argentino llegaría en calidad de cedido por el Olympiakos club que lo fichó este año al Villarreal. El acuerdo no está todavía cerrado, pero, según algunas fuentes, es la opción más avanzada que tiene el Deportivo a poco más de 24 horas para que finalice el plazo inscripción de futbolistas.

Nahuel Leiva es un extremo izquierdo de 22 años que, a pesar de haber nacido en Rosario (Argentina), ha sido internacional con la selección española sub-19 y sub-21. Aunque se desenvuelve preferiblemente por la banda zurda, también lo hace por el medio o por la derecha. En esta primera parte de la temporada, en el Olympiakos, apenas ha disputado once partidos, totalizando 747 minutos sobre el campo entre la Liga griega, la Superliga helena y la Liga Europea.

Con anterioridad a Grecia, el Villarreal lo había tenido cedido dos temporadas en el Betis y la mitad de la pasada en el Barcelona B. En el conjunto verdiblanco coincidió con Dani Giménez y en el azulgrana con Adrià Ortolá.

Si  nada se tuerce y, como se prevé, y el Deportivo cierra la incorporación del futbolista hispano-argentino hasta final de temporada, la entidad blanquiazul podría anunciar la salida de Carles Gil, que recalará en la MLS. En este caso, está todo cerrado, a falta de oficializarse. De hecho, el futbolista ya no acudió ni ayer ni hoy a Abegondo y se despidió de sus compañeros a través de un mensaje de Whatsapp.

]]

La salida de Carles Gil podría abrir la puerta de entrada a Nahuel Leiva

La Voz

Semanas después de iniciarse las negociaciones para el traspaso de Carles Gil a la MLS, la salida del centrocampista valenciano hacia el fútbol estadounidense podría abrir la puerta de entrada a Nahuel Leiva.

El joven extremo hispano-argentino llegaría cedido del Olimpiakós. Se trata de un jugador habilidoso, con velocidad y gol, que debutó muy joven en el fútbol profesional y, a sus 22 años, ya atesora una dilatada trayectoria. Sin embargo, no ha conseguido continuidad en la Primera División. Es internacional español sub-19 y sub-21. Se desenvuelve, principalmente, por la banda izquierda, aunque perfectamente juega también por el medio y por la derecha. El año pasado jugó con Ortolà, cedido en el Barçá, y con anterioridad en el Betis.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Nahuel Leiva, camino de convertirse en el primer refuerzo de invierno del Deportivo