El nuevo Fabril, como el viejo, o peor

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Sin fútbol y sin casi ocasiones, el colista naufragó con el líder Fuenlabrada

27 ene 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

Ni los cuatro fichajes resucitan a un Fabril moribundo, que sigue sin saber muy bien qué hacer para revertir una situación que le condena a Tercera División por la vía rápida. Ante el Fuenlabrada jugaron los cuatro nuevos de inicio, pero los madrileños impusieron su estilo para ganar como más le gusta esta temporada (0-1).

Sergio Pellicer apostó por jugar de inicio con sus cuatro fichajes (Abeledo, Segado, Leto y Juanmi Carrión) y por repetir la defensa de 3 centrales que ya había usado en Vigo contra el Celta B. Un sistema de juego con el que el filial volvió a fracasar. Porque en ese 1-3-4-2-1, Abeledo, Joni Montiel y Uxío estuvieron muy desconectados respecto al resto del equipo, siete jugadores de características defensivas. Y en defensa, el Fuenlabrada encontró con facilidad cómo atacar ese esquema.

En toda la primera mitad, el Fabril apenas generó dos ocasiones. Dos pírricos remates fuera. Una contra llevada por Joni Montiel, en la que habilitó a Abeledo (minuto 9); y una falta desde la frontal del propio mediapunta madrileño (45). Nada más. Mientras que el Fuenlabrada impuso su fútbol de contención, con más balón, creando peligro con centros laterales. Así fue cómo llegó el 0-1, en un remate de Randy, aprovechando un error de concentración en la marca de One (minuto 21), y cómo pudo anotar más con Cedric como protagonista (en el 9 a centro de Sotillos; en el 18 Quique Fornos interceptó in extremis otro de Hugo Fraile; y en el 23 que salvó Álex Cobo).

Tras el descanso, Pellicer realizó dos cambios más de sistema. De salida, Bicho y Víctor García suplieron a Fornos y Gaizka, pasando a jugar un 1-4-3-3, con el sadense y Montiel escoltando a Segado. Y más adelante, pasó a actuar con un 1-4-4-2, con May y Uxío de referentes y Montiel tirado a la izquierda. Variantes que al menos dotaron al equipo de argumentos en ataque, pero que no fueron suficientes como para doblegar a un Fuenlabrada que pasa por ser la mejor defensa de la competición (solo 11 tantos encajados tras 22 jornadas).

ANGEL MANSO

Y lo cierto es que el Fabril solo tuvo ocasiones claras para empatar. Un centro desde la izquierda de Juanmi Carrión que empaló al lateral de la red Víctor García (minuto 62); y un centro-chut del propio extremo levantino al Que Uxío no llegó por centímetros (78). Pero apenas hubo más. Pellicer sigue sin dar con la tecla y, tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-1), solo ha sumado 2 de los últimos 21 puntos en juego (Tito Ramallo fue destituido tras sumar 4 de 27). La próxima parada, en Ponferrada, el domingo 3 de febrero a las cinco de la tarde.

 Ficha del partido:

Fabril: Álex Cobo; Leto, Quique Fornos (Víctor García, min 46), Raúl González, One, Juanmi Carrión; Segado, Gaizka (Bicho, min 46), Joni Montiel, Abeledo (May, min 69) y Uxío.

Fuenlabrada: Biel Ribas, Sotillos, Glaudier, Cata Díaz, Juanma Marrero, Caballero, Hugo Fraile (Mikel Iríbar, min 87), Cristóbal, Cedric (Javi Gómez, min 79), Randy (Marcos Gullón, min 75) y Jose Fran.

Gol: 0-1, min 21: Randy;

Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León).Amonestó a Juanmi Carrión y a Glaudier.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 22 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.