Otro desembarco masivo de la afición blanquiazul en Gijón

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Cientos de aficionados del Deportivo estuvieron presentes en las gradas de El Molinón

27 ene 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

Cientos de aficionados blanquiazules se mudaron este domingo de estadio durante unas horas para acompañar a su equipo, dejando clara la fidelidad de una hinchada cuyo respaldo ha merecido constantes elogios de jugadores y cuerpo técnico. A las diez de la mañana, cinco autobuses abandonaron la explanada de Riazor rumbo a Gijón, donde ya los esperaban numerosos seguidores del Deportivo que se habían desplazado en sus vehículos particulares.

La mayoría de los incondicionales coruñeses se reunieron en torno a la plaza Mayor de la localidad asturiana para comer y esperar al momento de inicio del encuentro. Allí fueron constantes los cánticos de ánimo a su equipo, que luego trasladaron a las gradas de El Molinón.

Una hora antes del encuentro, la bancada asignada a la afición visitantes estaba ya prácticamente repleta de gente con banderas, camisetas y bufandas blanquiazules que recibieron a la plantilla con aplausos cuando esta saltó al campo a realizar los ejercicios de calentamiento bajo una intensa lluvia. No hubo ocasión para anticipar el recibimiento a la llegada del autobús, ya que este entró directo en la zona vallada del estadio. En los alrededores, importante presencia policial para evitar incidentes entre dos hinchadas que sostienen una tensa rivalidad.

Durante el mismo, los seguidores blanquiazules no cejaron en sus cánticos para hacerse notar en un campo que registró una buena entrada. Los cánticos de la afición visitante se impusieron a las voces de la local durante muchos tramos del duelo, especialmente, con el viento a favor del marcador que apagó el ánimo de los rojiblancos. El «Dépor, Dépor» despidió a los jugadores en el descanso y volvió a tronar en al comunión definitiva al final del encuentro. Los jugadores tuvieron que regresar incluso al césped, reclamados por esa hinchada que no falla.