El nuevo Fabril se examina en Abegondo, con un reto al filo de lo imposible

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Recibe al líder Fuenlabrada, con sus cuatro nuevos refuerzos

26 ene 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

El Fabril se resigna a descender a Tercera División, a pesar de sus pobres números (14 puntos) tras 21 jornadas. De ahí que desde el club hayan iniciado una profunda remodelación de la plantilla, que por el momento se sitúa en cuatro nuevos refuerzos (todavía hay una ficha libre y se busca a un jugador más de ataque antes del día 31). Este domingo (12 horas, TVG 2), el nuevo filial blanquiazul se examina en Abegondo ante el líder Fuenlabrada,

Tras la marcha de Blas al Unionistas y de Villares al Racing Vilalbés; y de los fichajes de Abeledo, Leto, Segado y Juanmi Carrión, estos dos últimos con ficha del Laracha, el Fabril intenta levantar una situación que se antoja al filo de lo imposible. Se estima que la salvación estará en torno a los 45 puntos, por lo que el equipo de Sergio Pellicer está obligado a sumar 31 de los 51 que todavía hay un liza para conquistar el objetivo.

El último en llegar, Juanmi Carrión, lo hace además en un buen momento, puesto que el otro lateral zurdo, Lucas, ha recaído de una lesión antigua en su cúbito derecho. La otra alternativa que maneja Pellicer es mantener en el once al juvenil Valín, diestro, pero que ya ha actuado en la izquierda esta temporada.

Pero si mala es la dinámica actual del filial blanquiazul, con solo 2 puntos sumados de los últimos 18 en disputa; la del Fuenlabrada es excelente, ya que ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos jugados (perdió en Burgos). Entre sus jugadores más destacados cabe mencionar al portero Biel Rivas (ex de equipos como el Espanyol, Salamanca o Numancia), el central Cata Díaz (ex del Getafe), el lateral izquierdo Juanma (ex del Las Palmas o del Rayo), el centrocampista francés Randy o los atacantes Hugo Fraile (ex del Getafe y del Sporting) y Cedric (ex compañero del fabrilista One en la cantera del Mallorca).