Natxo González: «A la afición, darle las gracias de antemano. Somos conscientes de que todos necesitamos sumar»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador ve en los desplazamientos a Gijón, Granada y Málaga, una buena oportunidad para cambiar la dinámica fuera de casa

26 ene 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

Vuelve a jugar el Deportivo lejos de su estadio y de nuevo estará arropado por una hinchada que se desplazará de forma masiva. Una compañía a la que se refirió Natxo González en la rueda de prensa previa al encuentro en Gijón: «Nos llena de una mayor responsabilidad. A la afición, darle las gracias de antemano por el apoyo que vamos a tener. Somos conscientes de que todos necesitamos sumar y con la suma de todos llegaremos satisfechos al final de la carrera».

Una meta que, como reconoció el míster pasa por un cambio a domicilio. «Hay que entender que si queremos cumplir los objetivos tenemos que sumar más fuera de casa», admitió al referirse a la racha de encuentros complicados que afrontará en condición de visitante el conjunto blanquiazul: «Me lo tomo como que es un buen momento para cambiar la dinámica. Qué mejores retos que equipos como Sporting, Granada o Málaga».

La situación empieza a ser preocupante, tras cuatro meses en los que los triunfos solo han llegado en Riazor. «Lo que está claro es que dentro de la dificultad de jugar como visitante no acabamos de enganchar esa victoria. Posiblemente sea un poco la mentalidad. Quizá los resultados de casa de alguna forma te liberan y no te hacen competir con la misma tensión fuera», razonó el entrenador.

Un Natxo que avanzó que mantendrá el dibujo con el que el Dépor derrotó al Albacete y bromeó diciendo que «ahora jugar con extremos es la solución a todos los males. No vamos a cambiar».

Tampoco variarán mucho los nombres de los protagonistas, ya que el técnico pretende mantener un once más o menos fijo en lo que resta de competición. «Conozco bastante más a los futbolistas después del periodo pasado. Hay mucho más conocimiento en lo futbolístico y no futbolístico para poder tomar decisiones. Ha habido un trayecto en el que todos han tenido oportunidades y en ese recorrido hay unas notas y tengo más datos para tomar decisiones», esgrimió.