Vicente Gómez: «Esta afición siempre nos ha llevado en volandas»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Incide en la importancia del partido contra el Sporting en Gijón

25 ene 2019 . Actualizado a las 11:51 h.

El Deportivo visita el domingo al Sporting y Vicente Gómez tiene calado al rival y una receta para anularlo. «Han vuelto a sus raíces, con un entrenador que llega del filial y ha reactivado al equipo», razonó el centrocampista blanquiazul en rueda de prensa. «Es un buen equipo, que quizá no se estaba encontrando. Quizá por detalles, porque la igualdad de la categoría hace que los partidos se decidan por esos detalles. Ahora han encontrado su juego y gente importante que habían fichado está empezando a rendir, a hacer goles. Para mí su jugador diferencial es Carmona, de los mejores de la categoría. Si queremos hacer las cosas bien tenemos que aislarlo a él y reforzarnos nosotros con el balón», apuntó el futbolista canario.

Vicente también se refirió a la trascendencia del encuentro, incidiendo en que «hay momentos de la temporada en los que aunque los puntos valgan lo mismo los partidos son clave. Este puede hacernos romper con esa dinámica de resultados que pasamos y enlazar dos victorias seguidas, que es bueno. Ganar fuera de casa a un equipo complicado que está en crecimiento». Y es que, a juicio del jugador del Dépor, «no tener el refuerzo de los resultados puede condicionar la percepción de lo que estamos haciendo. Volver a encontrarnos, ganar con la superioridad con la que se ganó a un equipo como el Albacete, es importante». Resta ahora cumplir a domicilio. «El equipo es ambicioso, tenemos un objetivo ambicioso. También sabemos que todos los equipos basan sus objetivos en los resultados en casa y eso hace muy complicado ganar fuera», manifestó el mediocentro ante los micros. Se trata, como subrayó de vencer un problema común a muchos conjuntos de la categoría: «Es un tema hasta psicológico. Ves en todos los equipos un cambio diferencial, de activación, de apretar arriba… Pocos se parecen fuera a lo que son en casa, y nuestro objetivo es parecernos mucho». 

Una misión en la que resultará clave el apoyo brindado por una hinchada que se desplazará en masa a Gijón, como destacó Vicente: «La afición siempre nos ha llevado en volandas. Conocía que la gente de aquí era muy fiel, pero vivirlo de cerca es espectacular. Hablaba con algún compañero que el día de Mallorca no hicimos un buen partido y perdimos y la gente nos pidió que nos acercásemos para aplaudirnos. Eso para mí es muy importante y acentúa la responsabilidad que tenemos para que se sientan orgullosos de su equipo».