El Deportivo suspira por un llegador para el mercado invernal

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El club solo fichará jugadores que den un salto de calidad en la plantilla, con la prioridad de un centrocampista con gol, mientras que condiciona otras llegadas a futuras salidas

22 ene 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

El incontestable triunfo ante el Albacete relativiza las carencias del Deportivo. Tercero a un paso de los puestos de ascenso directo, el club mantiene la idea inicial fijada para el mercado invernal, agitar el vestuario con algún futbolista que eleve el nivel y reavive la competencia. Así lo confirmó hace una semana el presidente del club, Tino Fernández, aunque, siete días más tarde, aún se espera el primer movimiento de peso, tras la salida del casi inédito Gerard Valentín al Lugo. El plan en la sede de la plaza de Pontevedra es no dar pasos en falso. Es decir, se prefieren una o dos incorporaciones, tres como máximo, en función de las bajas. Y, a priori, se suspira por un centrocampista llegador, con gol, que aporte un elemento diferente a una plantilla sin ese tipo de futbolista. El resto de incorporaciones quedan condicionadas a las salidas, pues se consideran cubiertas el resto de posiciones y perfiles.

TRASPASO

Carles Gil, descontento y lejos de lo esperado

La llegada al Deportivo de ese volante o media punta con gol se volvería todavía más necesaria si se plasma el deseo de Carles Gil de abandonar el Deportivo. El futbolista ya deslizó al club que no se siente importante, y su marcha a Estados Unidos debería aclararse, en un sentido o en otro, esta semana, para que la dirección deportiva dispusiese de cierto margen para rehacer la plantilla. La claridad con la que el entrenador, Natxo González, se refirió a que no quería futbolistas con la cabeza fuera, y su ausencia en las últimas convocatorias acercan su posible salida. El futbolista lleva cinco tantos en 120 partidos desde el verano del 2013, justo lo opuesto de lo que espera encontrar el club, un jugador con gol. Comprado por el Deportivo al Aston Villa por 1,75 millones, solo se iría traspasado.

VOLANTES SIN LLEGADA

El solitario tanto de Expósito

Solo un gol en Liga llevan entre todos los centrocampistas del Dépor, el que marcó Expósito ante el Numancia. El resto se mantienen inéditos. Tres tantos llevan los mediapuntas, dos de Cartabia y uno de Pedro Sánchez, con Carles Gil todavía por estrenar. Datos que alimentan la idea del Dépor por fichar un jugador que marque desde la segunda línea. Por ahora la llegada de ese futbolista no está próxima.

HOMBRE POR HOMBRE

Sin urgencias para forzar salidas

Como sucedió con Gerard Valentín, el Dépor facilitaría la salida de Dubarbier, que no cuenta en su rol de tercer lateral zurdo. Más allá de ese movimiento, Natxo González devolvió en las últimas semanas cierto peso a Christian Santos y Didier Moreno. El venezolano volvió a convertirse en el recambio en el triunfo ante el Albacete, como había sucedido en la visita al Mallorca. Los descartes en las convocatorias han ido dando pistas sobre la sintonía entre la dirección deportiva y el entrenador y sus posibles planes sobre salidas. El domingo se quedó sin vestir por decisión técnica Pedro Mosquera, aunque lo hizo por primera vez en la temporada. Si Christian Santos plantease su marcha, se cubriría su plaza con un futbolista de similar perfil. De lo contrario, el club considera óptima la relación de cuatro delanteros con la que cuenta: el venezolano, Quique González, Borja Valle y Carlos Fernández.

ALBENTOSA

En unos días conocerá el nuevo destino

Repescado de su cesión en el Nástic de Tarragona para pactar un nuevo club de destino, el Deportivo está cerca de poder anunciar un acuerdo para la salida de Raúl Albentosa. El central termina su contrato como blanquiazul en el 2020, pero no entra en los planes de Natxo González y por eso ni siquiera ha entrenado con la plantilla blanquiazul desde que se desvinculó del conjunto catalán. Si el cuerpo técnico considera una línea cubierta esa es la defensa, en especial la zona de centrales, con Pablo Marí y Domingos Duarte reivindicados como la pareja más efectiva de la Liga.

Más información: