El Deportivo suspira por un llegador para el mercado invernal

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El club solo fichará jugadores que den un salto de calidad en la plantilla, con la prioridad de un centrocampista con gol, mientras que condiciona otras llegadas a futuras salidas

22 ene 2019 . Actualizado a las 09:42 h.

El incontestable triunfo ante el Albacete relativiza las carencias del Deportivo. Tercero a un paso de los puestos de ascenso directo, el club mantiene la idea inicial fijada para el mercado invernal, agitar el vestuario con algún futbolista que eleve el nivel y reavive la competencia. Así lo confirmó hace una semana el presidente del club, Tino Fernández, aunque, siete días más tarde, aún se espera el primer movimiento de peso, tras la salida del casi inédito Gerard Valentín al Lugo. El plan en la sede de la plaza de Pontevedra es no dar pasos en falso. Es decir, se prefieren una o dos incorporaciones, tres como máximo, en función de las bajas. Y, a priori, se suspira por un centrocampista llegador, con gol, que aporte un elemento diferente a una plantilla sin ese tipo de futbolista. El resto de incorporaciones quedan condicionadas a las salidas, pues se consideran cubiertas el resto de posiciones y perfiles.

TRASPASO

Carles Gil, descontento y lejos de lo esperado

La llegada al Deportivo de ese volante o media punta con gol se volvería todavía más necesaria si se plasma el deseo de Carles Gil de abandonar el Deportivo. El futbolista ya deslizó al club que no se siente importante, y su marcha a Estados Unidos debería aclararse, en un sentido o en otro, esta semana, para que la dirección deportiva dispusiese de cierto margen para rehacer la plantilla. La claridad con la que el entrenador, Natxo González, se refirió a que no quería futbolistas con la cabeza fuera, y su ausencia en las últimas convocatorias acercan su posible salida. El futbolista lleva cinco tantos en 120 partidos desde el verano del 2013, justo lo opuesto de lo que espera encontrar el club, un jugador con gol. Comprado por el Deportivo al Aston Villa por 1,75 millones, solo se iría traspasado.

VOLANTES SIN LLEGADA

El solitario tanto de Expósito

Solo un gol en Liga llevan entre todos los centrocampistas del Dépor, el que marcó Expósito ante el Numancia. El resto se mantienen inéditos. Tres tantos llevan los mediapuntas, dos de Cartabia y uno de Pedro Sánchez, con Carles Gil todavía por estrenar. Datos que alimentan la idea del Dépor por fichar un jugador que marque desde la segunda línea. Por ahora la llegada de ese futbolista no está próxima.