El Deportivo ensaya un nuevo sistema 4-3-3

Natxo González situó a  Quique de referencia, con Fede Cartabia y Borja Valle como extremos


A Coruña

El Deportivo plasmó en el entrenamiento aquello que Natxo González había reconocido en la entrevista que La Voz publicó el pasado miércoles: que el cambio de sistema es una posibilidad que ya estaba meditando. El entrenador respondió así entonces a la pregunta de si en la plantilla le faltaban extremos para jugar de otra forma: «No, porque Fede puede jugar de extremo, Borja puede jugar de extremo, Quique puede jugar de extremo. Tenemos posibilidades de jugar con extremos». ¿Y puede ser una alternativa?, se le repreguntó. «Sí, puede ser», contestó. Y ayer lo hizo realidad. Después de dividir a sus jugadores en dos bandos, alineó un once con marchamo de titular formado por Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Saúl; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Quique y Borja Valle.

Estos tres últimos no se posicionaban en el triángulo del habitual sistema del entrenador vasco, sino en desplegados por el frente de ataque, con el argentino partiendo desde el extremo diestro, Valle por el izquierdo y Quique, autor de diez goles en la primera vuelta, como referencia. Enfrente, el técnico alineó un bando situado en el habitual 4-4-2 que el Albacete utiliza.

En la entrevista, el técnico había relacionado cualquier variante en su tradicional rombo del centro del campo con la necesidad de sorprender de alguna manera a sus adversarios después de las veintiún primeras jornadas ligueras, pero también avisaba: «La idea no va a cambiar. Otra cosa es la forma de llevar a cabo esa idea. Tenemos diferentes caminos. Pero tenemos lo que tenemos y el tipo de jugador que tenemos, no vamos a recurrir a otro tipo de fútbol».

Más información

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Deportivo ensaya un nuevo sistema 4-3-3