El Deportivo, el coco de los jefes

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Quique marcó los dos goles de la victoria sobre el líder Granada, el primero de penalti
Quique marcó los dos goles de la victoria sobre el líder Granada, el primero de penalti Marcos Míguez

Se destaca como el que más puntos ha sumado en los enfrentamientos directos entre los seis equipos que acabaron la primera vuelta en las posiciones de ascenso a Primera División

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Deportivo no le tiembla el pulso contra los jefes de la Liga. Se destaca como el primero entre los mejor clasificados (el líder Granada, el Albacete, el Málaga, el propio equipo coruñés, el Alcorcón y el Osasuna) en un ránking basado únicamente en los partidos contra estos seis equipos que han acabado la vuelta inicial de la Liga en promoción. Es cierto que el Las Palmas ha sumado 10 puntos de los 18 posibles en su caso, pero por ahora se ha descartado a sí mismo para la pelea por regresar a Primera a causa de los malos resultados que ha obtenido contra los peores equipos del campeonato. El Dépor, en cambio, protagoniza una regularidad que lo ha llevado por igual a los puestos altos de las dos clasificaciones, la real de la Liga al cabo de 21 jornadas, en la que va cuarto, y este ránking, donde es segundo después de sumar 8 de 15 puntos.

Sumó cuatro puntos contra el Granada y el Albacete, y otros cuatro frente al Málaga (1-1) y el Osasuna (2-0), ambos en Riazor. Nadie alcanza estos ocho puntos de los coruñeses, que entre los que han acabado la primera vuelta en promoción apenas perdieron en Alcorcón (1-0). También el Albacete, con seis puntos cuando se ha enfrentado a sus adversarios más cercanos por el ascenso, solo perdió un único partido, en Málaga por 2-1, pero la verdad es que solo alcanzó a ganar otro, al Alcorcón (2-1). Los otros tres que jugó acabaron con sendos empates, incluido el que durante la jornada inaugural en su propio estadio protagonizó por los pelos contra el Dépor con un polémico penalti transformado por Rei Manaj a cinco minutos del final.

Se destacaron como goleadores deportivistas contra los grandes de Segunda Quique, bigoleador frente al Granada; Carlos Fernández, autor de otros dos goles, uno al Málaga y otro al Osasuna; Duarte, que le marcó al Albacete en la primera jornada; y Marí, que redondeó la victoria sobre el Osasuna.

Otro dato que habla del poderío del Dépor contra los mejores es que no ha perdido ninguno de sus dos partidos frente a los que marchan en ascenso directo, el Granada y el Albacete. Este último será el rival del domingo (18.00 horas, Partidazo) en Riazor. Los coruñeses empataron (1-1) en el Belmonte y derrotaron (2-1) al Granada. Solo el Sporting imita en este aspecto su camino, pues también derrotó al Granada e igualó con el Albacete. Por su parte, el Las Palmas, el Tenerife y el Cádiz sellaron empates contra ambos.

La visita del Albacete se convierte en la primera oportunidad para revertir la tendencia del equipo coruñés después de su deficiente cierre de la primera vuelta. Será un partido crucial para recuperar la alegría en Riazor y quizá hasta para volver a encaramarse al ascenso directo.

Más información: