Tino Fernández confirma la entrada y salida de jugadores en el Deportivo

El presidente blanquiazul reconoce que está sobre la mesa la marcha de jugadores como Carles Gil y la llegada de refuerzos para el equipo


Quince de enero. Fecha que indica el ecuador del mercado de invierno en cuanto a fichajes en la Liga española se refiere. Y el Deportivo todavía no ha anunciado ninguna salida ni incorporación, si exceptuamos la opción de repescar a Albentosa del Nàstic para volver a mandarlo a otro club, ya sea en condición de traspasado o cedido.

La botella medio vacía indica que ya ha pasado medio mes sin novedades. La medio llena muestra que todavía falta otro tanto para poder operar. Y en esas se encuentra Tino Fernández, que con más contundencia que en otras ocasiones anuncia la llegada y salida de futbolistas del primer equipo.

«Ahí estamos. Queda mucho mercado y supongo que habrá algún movimiento», comenzó diciendo antes de asegurar la existencia de novedades: «Va a haber entradas y también salidas».

Hace menos de un mes, durante el período navideño había mostrado su convencimiento de que el equipo no precisaba retoques. Tras los últimos malos resultados, insiste en que «tenemos una plantilla muy potente» y que «las entradas dependerán de las salidas», pero sí que está convencido de que algo sucederá en las próximas semanas.

Sin embargo, advierte de que no hay nada tan cercano como para que pueda ser anunciado en las próximas horas. Ni siquiera la marcha de Carles Gil, con algunas propuestas, entre ellas, una de la MLS. «Yo no diría que las cosas están ni cerca ni lejos. En el caso de Gil se está hablando. Si hay propuestas buenas para todas las partes, se pueden tratar. Encima de la mesa no hay nada cercano para tomar una decisión. Él y su agente están valorando algunas opciones», explicó.

Otro nombre propio que cobró notoriedad en los últimos días es el de Raúl Albentosa, por el que el Deportivo ejecutó la opción para recuperarlo del Nàstic. El presidente blanquiazul confirmó que la intención es que vuelva a salir: «Tiene varias propuestas y acabará decidiendo él, como sucedió la otra vez. No sé si cedido o traspasado. Eso se verá».

Y una vez confirmado que habrá bajas, aunque se desconoce cuántas y de quiénes, el máximo responsable de la entidad blanquiazul mostró su confianza en la plantilla y dejó en manos de la dirección deportiva y del cuerpo técnico la determinación de qué tipo de futbolistas podrían incorporarse: «En principio, tenemos una plantilla potente y completa. Hasta hace muy poquito estábamos todos muy de acuerdo en eso. Quizá estos últimos resultados pueden generar alguna incertidumbre. Pero tenemos muy buena plantilla. Las llegadas que se produzcan serán más bien en función de las salidas, pero esa es una cuestión del cuerpo técnico y la dirección deportiva».

En este sentido de la desconfianza se mostró comprensivo con el nerviosismo que se ha apoderado de la afición tras los últimos encuentros, pero volvió a pedir calma: «Claro que comparto ese nerviosismo porque los resultados no son los que los deportivistas queremos. Pero en los momentos de tempestad hay que mantener la calma. Hay diferentes condicionantes. Llevamos tres partidos sin marcar, algo que no es normal. Del mismo modo, que hubo un momento en el que teníamos gran acierto a veces con pocas oportunidades», reflexionó antes de explicar que no tiene ninguna notificación del Leganés sobre Juanfran y Rolan, que apenas juegan, y que la renovación de Saúl, si procede, se negociará más adelante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Tino Fernández confirma la entrada y salida de jugadores en el Deportivo