Una veintena de identificados y varios heridos leves en varias peleas entre aficionados del Mallorca y el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

KOPA

Los implicados podrían ser sancionados con una multa mínima de 3.000 euros tras el parte remitido por la Policía

15 ene 2019 . Actualizado a las 15:49 h.

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron el pasado sábado en varias peleas que tuvieron lugar en Palma entre aficionados del Mallorca y el Deportivo, y en las que fueron identificadas una veintena de personas de ambas aficiones. Según ha informado la Policía en un comunicado, la primera reyerta comenzó antes del inicio del partido de fútbol, aunque hubo varias peleas más una vez finalizado el encuentro deportivo.

En concreto, sobre las 19,45 horas y en las inmediaciones del estadio, se produjo una primera pelea en la que resultaron heridos leves varios aficionados del Dépor. Éstos argumentaron que habían sido increpados por aficionados radicales del Mallorca, quienes justificaron la agresión por hechos que tuvieron lugar en el pasado.

Una vez finalizado el encuentro, parte del dispositivo policial acompañó a la afición del Deportivo a la salida del estadio y se produjo una nueva confrontación verbal con un sector de aficionados del Mallorca, con los que se intercambiaron amenazas e insultos.

Posteriormente, alrededor de las 00,30 horas en la confluencia del camí dels Reis y camí Sa Vileta, se produjo una pelea entre una parte radical de ambas aficiones, que se agredieron con patadas y puñetazos de forma violenta. Esto motivó la intervención policial, que dispersó ambos grupos.

En todas estas peleas la Policía Nacional identificó a una veintena de aficionados de ambos equipos y notificó la incidencia a la Comisión Nacional contra la Violencia e Intolerancia en el deporte y propuso para sanción, a Delegación de Gobierno, a los implicados en la pelea por infracción recogida en la Ley del Deporte, que presenta una cuantía mínima de 3.000 euros.