Natxo González: «Es el peor momento, es indudable»

El técnico blanquiazul reconoce su decepción con el rendimiento del equipo, pero considera esta crisis algo normal en una liga de altibajos como la Segunda


Si algo ha caracterizado a Natxo González desde que se sentó en el banquillo del Deportivo ha sido la autocrítica. Así que ayer reconoció, con un punto más de intensidad, los problemas que atraviesa su equipo después de sumar un solo triunfo en las seis últimas jornadas. «Es el peor momento, es indudable. Después del partido estoy decepcionado, como todos, por supuesto. [Estoy] ocupado, como suelo decir», indicó sobre su papel para buscar soluciones. Pero a continuación relativizó los problemas de un Deportivo que aún es tercero, a tres puntos de los puestos de ascenso directo a Primera: «Esto entra dentro de la normalidad de la categoría. El que lo haya vivido sabe que es así. Forma parte de una liga tan larga haber fases de este tipo, y lo importante es salir de ellas». Entiende que la crisis del Deportivo le expone a la prueba de «saber reaccionar porque muchas veces va bien vivir momentos así y que no todo sea un camino de rosas».

Contrariado, Natxo González matiza el discurso para la afición. «En esta vida hay obstáculos en todo y tienes que darles respuesta. Trabajamos para ello y volveremos a ser el equipo que hemos sido. Queremos transmitir tranquilidad, reconociendo que todos estamos enfadados. Pero el equipo tiene actitud y cualidades, como lo ha demostrado», indicó en Son Moix.

En cuanto al partido, Natxo reconoció la velocidad del rival. «Encontraron espacios para correr y desequilibrar en los últimos metros y fueron cogiendo seguridad. A balón parado sufrimos muchos problemas y siempre hemos estado incómodos. En mitad de campo contrario no hemos conseguido desbordar y finalizar», razonó.

El entrenador considera «anormal» que el Dépor lleve tres jornadas sin marcar. «Hay que saber reaccionar y dar respuesta. Contra un equipo muy replegado el juego se hace lento. Si no cambias de ritmo porque tienes jugadores para eso, como Quique, Fede y Borja, es que estamos en una fase en la que, ante un equipo bien plantado defensivamente, nos cuesta ser precisos y tener ideas claras», lamentó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Natxo González: «Es el peor momento, es indudable»