Natxo: «Si me dicen que llegamos así al final de la primera vuelta hubiera hecho palmas con las orejas»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El técnico mantiene que Duarte y Carlos no saldrán en el mercado invernal: «Hasta el 30 de junio van a estar aquí»

11 ene 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Natxo González, entrenador del Deportivo, se ha mostrado satisfecho por la primera vuelta que ha hecho su equipo y ha asegurado que la habría firmado cuando comenzó la temporada.

«Hubiera hecho palmas con las orejas en ese momento si me dicen que llego con 36 puntos, a falta de tres, que pueden ser 39, al final de la primera vuelta», comentó. El Deportivo ha sumado solo una victoria en los últimos cinco partidos y no gana a domicilio desde el 30 de septiembre, pero tiene a tiro las posiciones de ascenso directo, en las que apenas ha estado.

Respecto a la mala racha del equipo como visitante, admitió que le «empieza a preocupar», si bien después precisó que más que preocuparle «mucho», le ocupa. «Los datos están ahí y por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre. Hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. A partir de ahí, tranquilidad porque en esta vida todo llega. Con tranquilidad y paciencia, todo suele llegar», expuso.

El técnico indicó que en los últimos partidos al equipo le ha faltado «eficacia» y también reconoció que «hay bajadas de rendimiento tanto a nivel individual como colectivo» que consideró normales a lo largo de una temporada.

 

De su próximo rival, el Mallorca, al que visitará este sábado, señaló que «es que es un equipo ya muy hecho» tras haber ascendido con su actual entrenador, Vicente Moreno, la temporada pasada a LaLiga 1/2/3.

«Es un equipo que ya viene de atrás, de conseguir un ascenso y esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de temporada en categorías superiores, con nueva ilusión y hambre para muchos futbolistas. Para muchos futbolistas supone la ocasión de tocar el fútbol profesional. Lo digo por experiencia porque me pasó con el Reus», recordó.

Añadió que el conjunto balear lleva «el doble de puntos como local que como visitante» y explicó que los equipos de Vicente Moreno «siempre son muy sólidos, muy fuertes a balón parado».

«El Mallorca es muy fiable defensivamente como local, y en ataque tiene recursos, tiene gol a balón parado y luego tiene a Lago Junior, que ahora mismo está en un momento increíble. Álex López está haciendo goles y en casa llevan una media de 1,7 tantos por partido, así que son muy buenos números», expuso.

En principio, el técnico apostará de inicio por tres delanteros en Mallorca, con Carlos Fernández como enganche. «Carlos, por ser delantero y por sus características, te puede romper al espacio y cuando haya un centro lateral, tiene potencia en la llegada. Es lo que se pide un poquito en esa posición», manifestó el preparador deportivista.

Carlos y Duarte se quedan

El técnico mantiene que cuenta con que Carlos Fernández y Domingos Duarte, que militan cedidos en el conjunto gallego, completen la temporada como blanquiazules a pesar de que han suscitado interés de otros clubes de superior categoría. «Hasta el 30 de junio van a estar aquí todos», comentó el preparador blanquiazul, en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Carlos Fernández, que pertenece al Sevilla, es el segundo máximo realizador del equipo, mientras que Domingos Duarte, de nacionalidad portuguesa, que llegó al Deportivo cedido por el Sporting de Lisboa, ha sido titular indiscutible en el centro de la defensa.

Cuestionado sobre el mercado invernal, descartó la incorporación de otro centrocampista salvo que pierda algún efectivo en esa demarcación.