El reencuentro con el árbitro que desquició al Dépor

Volverán a verse en Mallorca con Ais Reig, el colegiado que dejó al equipo con nueve en Córdoba y expulsó a Natxo González


Un único precedente al silbato y de infausto recuerdo para el deportivismo. Saúl Ais Reig, del comité valenciano, volverá a cruzarse este sábado en el camino de los de Natxo González. El técnico fue uno de los damnificados de aquella visita al Nuevo Arcángel, en la que el Dépor arrancó un punto tras igualar in extremis Andrés Martín el tanto tempranero de Quique González cuando los coruñeses ya jugaban con nueve. 

Ais Reig retiró primero del campo a Pablo Marí. Una segunda amonestación dudosa -ni la repetición logró aclarar si había tocado balón- provocaba su expulsión en el minuto 78. Apenas cinco minutos después, Borja Valle veía la tarjeta roja directa. El delantero se había ido al suelo tras recibir un golpe en una jugada de ataque. Ais Reig se acercó a su posición y, cuando el berciano se incorporaba para seguir el partido, lo mandó directo a vestuarios. Se montó un lío que acabó también con el técnico expulsado. El motivo que esgrimió el trencilla es el de haberse dirigido al cuarto árbitro diciéndole: «¡Esto es un cachondeo, siempre igual, vaya tela!».

Al joven colegiado de Alcoyano, de 32 años, lo captaron las cámaras tras mostrar la cartulina roja a Valle diciendo que le había llamado «sinvergüenza». Así lo recogió en el acta: «eres un sinvergüenza de mierda», apuntó Ais Reig sobre el comentario del de Ponferrada.

Sin embargo la versión sobre lo que ocurrió, según varios testigos en el césped, fue bien diferente. El árbitro se habría dirigido primero al ariete en estos términos: «Levántate, que eres un teatrero».

 La dureza de los comités

El saldo de la actuación de Ais Reig y de lo ocurrido en Córdoba tuvo un alto precio para el Dépor. Pablo Marí no pudo disputar por sanción el siguiente duelo ante el Reus. Natxo fue sancionado con dos encuentros. Y la peor parte se la llevó Valle, al que los comités sancionaron con cuatro partidos. El delantero se perdió los compromisos ante    Las Palmas, Oviedo, Almería y Osasuna

Saúl Ais Reig cuenta con un historial más extenso con los mallorquines. Ha coincidido con el cuadro balear en cinco ocasiones con un saldo de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El reencuentro con el árbitro que desquició al Dépor