Fallece Acacio Carnero, fundador del Victoria Club de Fútbol

TORRE DE MARATHÓN

Acacio Carnero, con su nieto Raúl Garcia
Acacio Carnero, con su nieto Raúl Garcia Manuel Marras

El exdirectivo blanquinegro era abuelo del futbolista del Leganés Raúl García

07 ene 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

Era febrero de 1943 cuando cinco amigos del barrio de Santa Lucía pusieron los cimientos de un humilde club de fútbol que, ni ellos se lo imaginaban, acabaría siendo cuna de grandes jugadores como Amancio Amaro, Jaime Blanco o Raúl García, entre otros. Uno de esos cinco fantásticos que fundaron el Victoria Club de Fútbol respondía al nombre de Acacio Carnero y era taxista.

Transcurrían años en los que el balompié de calle reinaba, los recursos resultaban mínimos y cualquier ayuda era poca. Entonces, Acacio se subía las mangas de la camisa y era el primero en ponerse a trabajar. A falta de coches en la época, centenares fueron los pequeños victoristas que se subieron a su taxi para acudir a algún partido. Porque cada vez que había que trasladar a alguien, allí estaba el afable directivo.

Taxista, victorista y en la última etapa de su vida presumía también de abuelo. Su nieto, Raúl García, al que estaba muy unido, jugó en el Dépor y actualmente defiende los colores del Leganés en Primera División, cumpliendo así el sueño del viejo Carnero.