Insulso empate para el Fabril ante el Valladolid B, que termina la primera vuelta con 14 puntos

May equilibrió un duelo que se le volvió a poner cuesta arriba por culpa de un grave error en la salida de balón


A Coruña

Año nuevo, pero todo sigue igual. Todavía sin los anhelados fichajes, el Fabril coleccionó ante el Valladolid B otro insulso empate (1-1) que no le saca de pobre. El filial blanquiazul finaliza la primera vuelta hundido en la zona de descenso a Tercera, con apenas 14 puntos tras 19 partidos. Es decir, en la segunda deberá firmar un mínimo de 30 para optar a la permanencia.

En el primer duelo del 2019, Pellicer apostó por el juvenil Valín en el lateral derecho [Blas se quedó fuera de los 18], Lucas recuperó el izquierdo y Álex Cobo la portería, mientras que Villares ocupó el puesto de interior izquierdo, que sigue sin encontrar dueño aparente.

Pero el partido se jugó claramente condicionado por el estado del campo, completamente helado por la banda de la grada. Tanto, que el juego se desarrolló casi exclusivamente en los otros dos tercios liberados del hielo, provocando un colapso de fútbol e infinidad de disputas.

Las jugadas a balón parado fueron el principal arma de los dos equipos en el arranque, con Jony Montiel y Kike Pérez como brazos ejecutores de sus equipos. Todo parecía condenado al 0-0, salvo error, y este llegaría en una salida de balón local en la que Carlos López facilitó que el gallego Dani Pedrosa pudiera batir a Álex Cobo, en pleno minuto 43.

En la segunda mitad, el Fabril fue mejor que el Valladolid B. Mereció el empate en varias ocasiones [Uxío estrelló un balón en la madera] y al final lo consiguió gracias a May, apenas dos minutos después de saltar al campo. Víctor García chutó desde la frontal y el balón le cayó suelto al uruguayo, que anotó el 1-1.

Restaban 18 minutos por jugar y el Fabril asedió hasta que se quedó sin fuerzas. De hecho, fue el filial pucelano el que acabó más cerca del gol [Álex Cobo realizó una gran parada en el 85].

Al final, empate a uno ante un rival directo como el Valladolid B y, la salvación, a más de dos partidos de distancia.

Ficha del partido

Fabril: Álex Cobo; Valín, Raúl González, Quique Fornos, Lucas; Carlos López (May, min 69), Gandoy (Gaizka, min 88); Víctor García, Jony Montiel, Villares (Juanje, min 46); y Uxío.

 Valladolid B: Samu, Salisu, Corral, Mario, Apa (Carrascal, min 80), Raúl Navarro, Pedrosa, El Hacen, Jardel (Zalazar min 31), Kike Pérez y Waldo (Javi Pérez, min 90).

Goles: 0-1, min 43: Dani Pedrosa; 1-1, min 72: May.

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó a los locales Valín, Quique Fornos y Juanje; y al visitante Navarro.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 19 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante un millar de espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Insulso empate para el Fabril ante el Valladolid B, que termina la primera vuelta con 14 puntos