El Deportivo sigue sin conseguir ganar al Lugo en Segunda

Álvaro Vega

TORRE DE MARATHÓN

Angel Manso

Siete derbis seguidos sin perder en la categoría de plata

06 ene 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Partido sin goles (0-0) en el regreso liguero del Deportivo tras el parón navideño ante un Lugo al que sigue sin ser capaz de ganarle en Segunda división, con quien cuenta por empates sus tres enfrentamientos en la categoría de plata (dos en 2013/14 y este de 2018/19); en ese sentido, los lucenses ya son el segundo rival con más encuentros ante los herculinos sin perder nunca, sólo superado por la AD Almería, con cuatro.

La otra cara de esta igualada es que el conjunto coruñés sigue sin perder ante el Lugo, con un 0/3 sólo superado en Segunda división por el que ha registrado ante Gimnástica de Torrelavega, Hospitalet y Palamós, todos ellos con un 0/4. De igual modo, el Dépor suma siete derbis seguidos en la categoría de plata sin perder -con cuatro triunfos y tres empates-, repartidos entre el Celta (cuatro) y el Lugo (tres).

Este 0-0 retrasa el gol número 3.400 en partidos de los deportivistas en Segunda, cifra que quedará una semana más en 3.399 sumando los 1.873 marcados por el propio equipo blanquiazul y los 1.526 que han anotado sus adversarios. Asimismo, Álex Bergantiños aplaza su posibilidad de alcanzar los cien triunfos en liga regular de Segunda división.

Quien sí prolonga su historial es el colegiado Rubén Ávalos Barrera, cuyo único precedente con los coruñeses se había saldado también con empate (1-1 en Almería), al igual que le sucede con el Lugo, con quien suma dos empates en dos encuentros arbitrados -ante el Mallorca y éste ante el Dépor-.