Natxo González: «Algo hay que nos hace pensar que este no es nuestro mejor momento»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El entrenador puso énfasis en la importancia de medir los tiempos para el regreso de Fede Cartabia

06 ene 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

Natxo González ha decidido elevar a 20 el número de convocados para el derbi «a falta de analizar el último entrenamiento». No hay ningún futbolista con problemas entre quienes entraron en la lista, aunque Dani Giménez «ha estado un poco cargado de aductores esta semana», según desvelaba el míster en la última rueda de prensa previa al encuentro.

Una intervención que estuvo precedida por una larga charla entre el técnico y Fede Cartabia sobre el césped de Abegondo. «Si no ha tenido más protagonismo ha sido claramente por los percances físicos», valoraba Natxo acerca del papel del argentino, subrayando que «hay que encontrar la manera de que pueda tener continuidad, que pueda mostrar lo que lleva dentro. Encontrar ese equilibrio y que no le pueda la ansiedad. Es muy inquieto, quiere estar y ahí estamos negociando. Nosotros queremos que esté en el partido de mañana, y en el otro y en el otro, y es algo que no hemos conseguido. Tenemos que pelearnos un poco con su ansiedad por competir». En ese sentido, el entrenador incidía en que Fede «no va a parar voluntariamente. Tenemos que medir bien los tiempos, la carga y los minutos, y él también tiene que comunicárnoslo cuando esté más cargado de lo habitual».

En cuanto al encuentro frente al Lugo, el técnico del Dépor adelantó que recuperará el rombo en la medular: «Volveremos a lo que hemos hecho siempre». También se refirió al adversario, al que elogió. «Siempre saco muchas cosas buenas de los rivales. Fuera de casa han tenido siempre resultados muy cortos. Siempre está ahí, con posibilidades de sumar. Han encontrado el equilibrio. Tras la recuperación atacan muy bien los espacios», analizó.

Reconoció después que su equipo no llega a la cita en su mejor momento, admitiendo que «ha habido un retroceso. Algo hay ahí que nos hace pensar que no es nuestro mejor momento, pero de una forma natural. Era previsible y lo que hay que conseguir es que los momentos de estancamiento o retroceso se noten lo menos posible». Y para cerrar su intervención, el técnico reivindicó una reacción oportuna tras lo sucedido en Cádiz: «Venimos de una derrota contundente, aunque haya ocurrido hace tiempo y parezca que haya quedado en el olvido. Siempre valoramos la capacidad que tenemos como colectivo para dar respuesta a una situación adversa. Pero no es una situación especial, en cada partido tenemos el reto de ganar».