Duarte, Marí y Carlos, sobresalientes

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En una macroencuesta de lavoz.es con 30.000 votos emitidos, la afición del Deportivo destaca a los dos centrales y el delantero sevillano como los mejores de los cuatro primeros meses de Liga

02 ene 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

El deportivismo respalda la trayectoria y el rendimiento de su equipo. Las dudas iniciales han desaparecido para dejar sitio a la satisfacción de una hinchada que aplaude especialmente a tres futbolistas. Duarte, Marí y Carlos Fernández han alcanzado el descanso navideño con un rendimiento sobresaliente, según se concluye de la macroencuesta elaborada por lavoz.es. Con más de 30.000 votos emitidos hasta la tarde de ayer, Riazor pone nota a los 24 integrantes de la primera plantilla y a Natxo González.

La media de toda la plantilla oscila entre el notable (el 25% de los votos) y el bien (el 26%) para este Dépor que ha llegado al descanso navideño cuarto clasificado a dos puntos del ascenso directo. Solo un puñado de jugadores se salen del guion. Para bien, la afición destaca a los centrales titulares y a Carlos Fernández como los mejores. Domingos Duarte se destaca como la gran sensación, pues nada menos que el 92% de los encuestados considera su temporada con las notas más altas.

También reúne elogios su compañero de demarcación. Para el 88%, el rendimiento de Pablo Marí merece ser calificado de sobresaliente o notable. Este respaldo casi unánime encuentra continuidad en el frente de ataque con una de las grandes sorpresas del campeonato.

Carlos Fernández se convierte en el tercer pilar de la ilusión deportivista por el ascenso. El 89?% de los encuestados elogian a un delantero de fantasía que no ha podido jugar desde el 2 de diciembre por lesión.

Solo Dani Giménez y Quique se acercan a los elogios que acaparan sus tres compañeros. El 78?% de los encuestados marcan el sobresaliente o el notable a la hora de considerar la aptitud del portero, mientras para el pichichi deportivista el 84% lo estiman con las mejores puntuaciones. Al margen de estos cinco estandartes, otros cuatro futbolistas han acumulado más de la mitad de sus votos entre las puntuaciones más altas, con el mérito añadido de partir de situaciones particulares a cada cual más complicada: Saúl (69 %), Edu Expósito (67 %) y Borja Valle (52 %), mientras Caballo alcanza justo el 50 %.

En cambio, la afición tira de las orejas precisamente aquellos deportivistas que podrían cambiar de aires próximamente. El insuficiente se revela como la nota mayoritaria para Dubarbier (46 %), Valentín (46 %), Didier Moreno (45 %) y Christian Santos (36 %). Estos son también junto al portero suplente Ortolá aquellos menos votados por la hinchada, en clara relación a su escasa presencia en el campo. En el caso del delantero, el suspenso se revela más raspado que el de sus compañeros, pues un 34 % de los participantes en la consulta creen que merece el suficiente.

En cuanto a Natxo González, el 66% de los participantes en la macroencuesta califican su labor como notable o bien. El entrenador incluso ronda el 45% a la hora de sumar aquellos que lo avalan con el sobresaliente y los que llegan al notable. Todo un respaldo para un Dépor que ahora aspira a obtener la matrícula de honor del ascenso.

La plantilla retoma los entrenamientos con una doble sesión

El Dépor vuelve al trabajo en la mañana de hoy lunes con la mente en el primer partido del 2019, que se disputará el domingo a las cinco y media de la tarde en Riazor contra el Lugo. Los futbolistas están citados por Natxo González para despedir el año con una doble sesión de entrenamiento, la primera a las diez y media de la mañana, y la segunda a las cuatro y media de la tarde. Ambas se desarrollarán en las instalaciones de Abegondo. Los jugadores no europeos no tienen la obligación de regresar hoy lunes y dispondrán de una jornada más de vacaciones que sus compañeros antes de su reincorporación. Será tras el descanso de mañana martes día 1, cuando el equipo coruñés al completo acometerá el miércoles día 2 otra doble sesión, de nuevo a las 10.30 y las 16.30 horas en la ciudad deportiva.

El resto de los entrenamientos del Deportivo en esta primera semana del año se desarrollarán en una única sesión matinal, que comenzará a las once de la mañana en Abegondo. Como viene siendo habitual, todos los días la plantilla desayunará y comerá en las instalaciones del club.