Tino Fernández: «Hay jugadores que pueden dar mucho más de lo que han dado»

Entiende que el Dépor cuenta con plantilla suficiente para lograr el ascenso sin necesidad de que lleguen refuerzos en las próximas semanas


A Coruña

El 3-0 infligido por el Cádiz al Deportivo justo antes de las vacaciones navideñas fue un duro correctivo que, obviamente, no le gustó a Tino Fernández, pero no por ello el presidente blanquiazul ha perdido el optimismo que le caracteriza. Asume que fue un mal final para un mal año pero está convencido de que el equipo se mantendrá en la lucha y que finalmente logrará sellar el regreso a Primera División. «No es el mejor año de los últimos. Es triste, porque es el del descenso, aunque terminamos con la ilusión de remontar y volver a Primera cuanto antes».

«Después de Cádiz -prosiguió- todos quedamos un poco tristes de cara al parón. Pero estamos razonablemente satisfechos. Nuestro reto es colocarnos lo más arriba posible y luchar por las plazas de ascenso directo. Tenemos dos grandes enemigos que son los que tenemos que combatir. El primero, que no podemos creernos más de lo que no somos; y el segundo es la ansiedad. Hay que llegar ahí al final de la competición».

Y tras la debacle gaditana, al dirigente le vienen a la cabeza recuerdos de otros duelos: «Me acuerdo más de otros partidos, como el de Albacete, con una actuación arbitral contraria. Los puntos de Córdoba, también con actuación arbitral discutible. En la prórroga perdemos 2 puntos. En Tenerife te pones por delante y te llevan dos puntos. O el día del Numancia que no supimos matar el partido».

Lo que tiene claro el máximo dirigente de cara al nuevo año es que desea sacarse de encima ese cartel de máximo favorito que le colocan todos los rivales. «A ver si salimos de esa historia que dicen los rivales para debilitarnos de que somos el mejor equipo. Ese discurso... La realidad es que no hemos sido el mejor, porque nunca hemos estado primeros, y pocas veces segundos».

Y como, en lineas generales, está contento con el equipo, asegura que no se plantea el hecho de reforzar la plantilla si no hay previamente una baja. «Si hay cambios es más por una salida. Lo que tenemos que hacer es que cada uno dé una versión mejor, si es posible, de la que han dado. En otros casos, como Fede que por lesiones ha participado muy poquito, tratar de recuperar al mejor futbolista. Y, si hay algo, serán pequeños ajustes», explicó antes de insistir en la necesidad de que los jugadores den más de sí: «Aún hay jugadores que pueden dar mucho más de lo que han dado hasta ahora», subrayó.

Y ahí manifestó, de nuevo, que ve bien al equipo, pese a que le hubiera gustado que, principalmente, fuera de casa hubiera obtenido mejores resultados: «Es cierto que tras el partido contra el Oviedo no hemos sumado lo que pensábamos»; apostilló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Tino Fernández: «Hay jugadores que pueden dar mucho más de lo que han dado»