El Dépor cierra el 2018 como cuarto clasificado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

La victoria del Albacete hace que los manchegos superen a los coruñeses y alcancen la segunda plaza

23 dic 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Tras la derrota ante el Cádiz en el Ramón de Carranza, el Deportivo finaliza el año 2018 como cuarto clasificado de Segunda División. Asentado en los puestos de play off, pero fuera de las plazas de ascenso directo a Primera División. Esos dos primeros puestos de la clasificación son propiedad del Granada, actual líder de la categoría con 38 puntos, a tan solo un punto de distancia del sorprendente Albacete, que es segundo con 37 tras su victoria ante el Rayo Majadahonda.

El Málaga empató en su visita al Carlos Tartiere en esta jornada, un punto que le sitúa como tercer clasificado de la tabla y el primero entre el vagón de equipos que a final de año conforman los puestos de play off. Un punto por debajo está el Deportivo. 

Quinto es el Alcorcón, que no logró pasar del empate ante el Numancia. Se adelantaron los de Cristóbal Parralo, pero el Numancia logró firmar las tablas por lo que ambos conjuntos sumaron un tanto que sitúa a los madrileños como quintos con 34 puntos, un punto por debajo de los 35 que tienen los de Natxo González. Cierra los puestos de play off el Cádiz, que tras su victoria frente al Deportivo asciende hasta la sexta plaza con 32 puntos, empatado con el Club Atlético Osasuna. Navarros y gaditanos se enganchan al tren de cabeza y afrontan un 2019 con posibilidades de poder asaltar el ascenso.

Los resultados de la jornada dejan al Deportivo a tan solo tres puntos del liderato, pero también a tan solo tres puntos del sexto. Una nueva oportunidad desperdiciada por los deportivistas de abrir brecha con los favoritos.