Revolución de salida en el Dépor con tres centrales, Natxo renuncia al rombo

Por primera vez desde el inicio Natxo González renuncia a su rombo del centro del campo para alinear a cinco defensas

Somma se convierte en la gran novedad del Deportivo en Cádiz
Somma se convierte en la gran novedad del Deportivo en Cádiz

A Coruña

El Deportivo cambia el paso en Cádiz. Frente a un rival en forma y con la velocidad y la sobriedad defensiva como armas, los coruñeses cierran el 2018 con una alineación en la que Natxo González ha dado entrada a una defensa formada por tres centrales y dos laterales. Somma, Duarte y Marí formarán en el centro de la defensa blanquiazul, mientras David Simón y Caballo correrán por las bandas. El entrenador vasco ha prescindido de su habitual mediapunta para formar de inicio un mediocampo con tres centrocampistas puros, Álex Bergantiños, Edu Expósito y Vicente Gómez, mientras como referencia en ataque se mantienen Quique y Borja Valle.

Esta se convierte en la segunda ocasión en pocas jornadas en que el técnico deportivista modifica su identitario esquema del rombo en el centro del campo por un sistema con tres centrales. Ya lo había hecho, también a domicilio, en la segunda parte del partido en Majadahonda para desenredar un choque que corría el riesgo de envenenarse. Los coruñeses acabaron aquel encuentro con tres  centrales y dos carrileros en pos de un empate con que el que se sostenía en el segundo puesto. En aquella ocasión, Gerard Valentín sustituyó a Edu Expósito, mientras Bóveda se situó de central y Carles Gil se retrasó desde la mediapunta. 

«Era una variante que teníamos trabajada y que había hablado en el descanso, porque sabía que se podía poner el partido de esa manera: nos estaban haciendo daño con los cambios de orientación y siempre llegábamos un poquito tarde. Por un lado, pretendía en el plano defensivo contrarrestar esos cambios de orientación, y luego en ataque soltar a Gerard y a Saúl, porque nos podían dar muchas posibilidades», afirmó entonces Natxo González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Revolución de salida en el Dépor con tres centrales, Natxo renuncia al rombo