El Fabril sucumbe en Navalcarnero y necesita un 2019 de play off para salvarse

Dolorosa derrota ante un rival directo que marcó sus dos tantos sin apenas intentarlo


A Coruña

El Fabril sigue negado a domicilio (3 puntos de 27). Despide el año con un duro golpe, tras caer con un Navalcarnero (2-0) que también se está jugando la vida en la zona candente. A falta de un partido para acabar la primera vuelta, el equipo coruñés tiene apenas 13 puntos, por lo que necesitará un 2019 con números de play off para poder salvar la categoría (la salvación suele estar en los 45). Penúltimo, a 8 puntos de la permanencia, urge un cambio radical.

Y eso que el Fabril comenzó mejor que su rival y en los primeros diez minutos encadenó varias jugadas de peligro, con Víctor García y Uxío como protagonistas. Pero fue el Navalcarnero el que acabaría marcando, en prácticamente su primera aproximación. Un penalti dudoso, que acabaría transformando Joaquín en el minuto 17. El filial acusó el golpe, y tras el 1-0 dejó de llegar con el peligro que parecía hacerlo en el arranque. No fue hasta el 43, con una gran jugada personal del juvenil Valín que obligó al portero Diego Conde a realizar una buena intervención, cuando los coruñeses volvieron a trenzar una acción de mérito.

Pellicer reaccionó en el descanso e introdujo a Gandoy por One. Buscaba mayor fluidez en la zona medular, retrasando a Gazika a la parte central de la defensa. Uxío tuvo el empate en el 57, en una buena oportunidad en la que resbaló cuando iba a marcar; y prácticamente en la acción posterior Joaquín marcó uno de los goles de la jornada, que además sentenciaba el duelo, a pesar de que quedaba media hora por delante.

 Ficha del partido

Navalcarnero: Diego Conde, Stevens, Jose Antonio, Manu Jaimez, Álex González, Joya, Cifo (Ángel, min 79), Del Pozo (Pedro Astray, min 85), Esnaider, Joaquín (Aoub, min 89) y Mena.

Fabril: Pedro López; Blas, Quique Fornos, One (Gandoy, min 46), Valín; Gazika, Carlos López; Víctor García, Jony Montiel, May (Pedro Correia, min 60); y Uxío.

Goles: 1-0, min 17: Joaquín, de penalti; 2-0, min 59: Joaquín;

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Fabril sucumbe en Navalcarnero y necesita un 2019 de play off para salvarse