El Dépor femenino arrasa en Oviedo y allana su camino hacia Primera

Gran partido del equipo de Manu Sánchez, que triunfó con goles de Míriam, Gaby y Peke


Este Dépor huele a Primera. O al menos a play off (con dos eliminatorias a ida y vuelta). Y no por ganar en Oviedo (1-3), que sin duda ayuda. Sino por la sensación de superioridad mostrada en el campo de El Requeixón. El equipo de Manu Sánchez salió desinhibido al campo en el que solo un equipo ha ganado en veinte años durante las ligas regulares de Segunda División (el propio Dépor la pasada campaña) y aplicó el su habitual rodillo contra el dominador del noroeste español.

Las blanquiazules ganaron en Oviedo los puntos, pero también en autoestima. En sus caras, un diente clavado el labio inferior, y en sus piernas mucho fútbol. El dolor por la derrota de hace seis meses se transformó en exhibición futbolística. Un desenlace perfecto a la primera vuelta y la sensación de que el 2019 será diferente y que el play off no se les puede escapar. Por delante quedan algunos partidos complejos (el próximo, en Lugo, el 13 de enero), pero lo tiene en su mano ya que ya aventajan en 3 puntos al Oviedo y, posiblemente, el golaveraje.

Primera parte, para enmarcar

El arranque fue el soñado por Manu Sánchez. El Dépor salió con personalidad, mandando, y martilleó una y otra vez la portería rival hasta que llegó el gol. También es cierto que ayudó la lesión de la estrella local Isina, antes del minuto 4, quizás la jugadora más importante del Real Oviedo; aunque en el banquillo las asturianas también tenían futbolistas determinantes para la categoría como Laurina (su relevo) y Carol.

La astorgana Cris fue la primera en avisar con un remate que rozó la parte lateral del poste y Alba Merino se aproximó al gol en otras dos acciones. Pero no fue hasta el 18 cuando el Dépor se adelantó en el marcador, con una jugada de estrategia marca de la casa. Una falta lateral en la que Tere sacó a relucir su gran golpeo de balón y Míriam se armó de valor para rematar a la red la acción entre capitanas.

El Dépor no se conformó con el 0-1 y siguió dominando el cuero, hasta que en el 38 Peke se sacó de la chistera una gran jugada con la que habilitó a Gaby para el 0-2. El decimoséptimo tanto de la pichichi venezolana. La exhibición deportivista era tal, que hasta el minuto 43 no concedió el primer tiro rival.

La segunda mitad ya fue diferente. El Oviedo se vio con todo perdido e imprimió más agresividad para intentar meterse en el partido. La delantera Carol salió de inicio y las locales contrarrestaron, en parte, el gran dominio coruñés de la primera mitad. Solo en parte, porque de hecho fueron las blanquiazules las que anotaron el 0-3 en el ecuador, en la devolución de la asistencia de Gaby a Peke.

La recién entrada Pau recortó distancias, pero ni con el 1-3 el Dépor se puso nervioso. De hecho, estuvo más cerca el cuarto deportivista. Gaby y Michelle Romero pudieron redondear el gran partido blanquiazul, que se marchó de El Requeixón con una sensación de superioridad que no debe olvidar nunca. El Dépor tiene el título en su mano.

Ficha del partido

Oviedo: Nuria; Gordillo (Paula, min 68), Carmen, Iglesias, Reyes; Méndez, Cienfu, Henar (Carol, min 46), Cuque (Celia, min 68); Isina (Laurina, min 4) y Villamayor.

Dépor: Miralles; Cris, Miriam, Mérida, Erika (Patri Díaz, min 70); Tere, Iris, Merino (Lía, min 82); Maya (Michelle Romero, min 77), Gaby y Peke.

Goles: 0-1, min 18: Míriam; 0-2, min 38: Gaby;  0-3, min 66: Peke; 1-3, min 73: Paula.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Dépor femenino arrasa en Oviedo y allana su camino hacia Primera