El Dépor femenino arrasa en Oviedo y allana su camino hacia Primera

TORRE DE MARATHÓN

REAL OVIEDO

Gran partido del equipo de Manu Sánchez, que triunfó con goles de Míriam, Gaby y Peke

22 dic 2018 . Actualizado a las 15:42 h.

Este Dépor huele a Primera. O al menos a play off (con dos eliminatorias a ida y vuelta). Y no por ganar en Oviedo (1-3), que sin duda ayuda. Sino por la sensación de superioridad mostrada en el campo de El Requeixón. El equipo de Manu Sánchez salió desinhibido al campo en el que solo un equipo ha ganado en veinte años durante las ligas regulares de Segunda División (el propio Dépor la pasada campaña) y aplicó el su habitual rodillo contra el dominador del noroeste español.

Las blanquiazules ganaron en Oviedo los puntos, pero también en autoestima. En sus caras, un diente clavado el labio inferior, y en sus piernas mucho fútbol. El dolor por la derrota de hace seis meses se transformó en exhibición futbolística. Un desenlace perfecto a la primera vuelta y la sensación de que el 2019 será diferente y que el play off no se les puede escapar. Por delante quedan algunos partidos complejos (el próximo, en Lugo, el 13 de enero), pero lo tiene en su mano ya que ya aventajan en 3 puntos al Oviedo y, posiblemente, el golaveraje.

Primera parte, para enmarcar

El arranque fue el soñado por Manu Sánchez. El Dépor salió con personalidad, mandando, y martilleó una y otra vez la portería rival hasta que llegó el gol. También es cierto que ayudó la lesión de la estrella local Isina, antes del minuto 4, quizás la jugadora más importante del Real Oviedo; aunque en el banquillo las asturianas también tenían futbolistas determinantes para la categoría como Laurina (su relevo) y Carol.