El Fabril, obligado a progresar ante el gallito Cultural Leonesa

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El filial se mide a un equipo que la pasada temporada competía en el fútbol profesional

15 dic 2018 . Actualizado a las 21:04 h.

El Fabril recibe este domingo (12 horas) en la ciudad deportiva de Abegondo a uno de los rivales más poderosos de Segunda División B, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Un equipo que el año pasado militaba en el fútbol profesional de la mano del coruñés Rubén de la Barrera y que pasa por ser el gallito del grupo. Y eso, a pesar de que sus resultados todavía no están al nivel de las expectativas generadas. Marcha quinto, después de un comportamiento irregular en los últimos meses. De hecho, la Cultu solo ha ganado un partido (ante el Guijuelo la pasada semana) de los últimos seis. Además, hace dos meses que no gana fuera de casa. Su técnico es Víctor Cea, un informático de 35 años que la pasada temporada brilló con el Unión Adarve; y en su plantilla destaca la presencia de jugadores como los exfabrilistas Iván González y Aridane, el excéltico Señé, Zelu, Sergio Marcos o Hugo Rodríguez.

Pero si la Cultu llega necesitada al envite, no es mucho mejor la situación de un Fabril que arrastra el déficit de haber sumado tan solo 4 puntos en las 9 primeras jornadas. Desde la llegada de Sergio Pellicer al banquillo coruñés, el quipo ha sumado 9 puntos (7 partidos), pero cediendo tan solo 2 derrotas (a domicilio contra el Coruxo y el Atlético B). El filial deportivista se encuentra a cuatro puntos de la promoción de permanencia y a cinco de la salvación, teniendo en el horizonte 4 encuentros seguidos ante equipos de la zona media-baja de la tabla (Navalcarnero, Valladolid B, Inter y Celta B).

El técnico fabrilista tiene disponible a toda su plantilla, a excepción de Bicho, que sigue siendo baja.