Sexta expulsión para el Dépor en 17 jornadas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Una amonestación más que rigurosa a Saúl volvió a dejar al cuadro coruñés en inferioridad

08 dic 2018 . Actualizado a las 15:50 h.

El Deportivo lleva seis expulsiones, y otras dos de sus entrenadores, en las diecisiete primeras jornadas de LaLiga 1/2/3, la última de ellas, este sábado en el descuento del partido ante el Numancia (2-2).

El danés Michael Krohn-Dehli fue el primer expulsado del Deportivo esta temporada, ya en la jornada inaugural del campeonato, ante el Albacete (1-1), y repitió en la quinta, ante el Alcorcón (1-0).

En la octava, ante el Málaga (1-1), el Deportivo perdió antes de tiempo, en el minuto 77, a Quique González por golpear a un rival en su intento por hacer una chilena.

Dos partidos después, ante el Córdoba (1-1), el conjunto coruñés se quedó sin Pablo Marí por doble amarilla a los 78 minutos y sin Borja Valle por roja directa a los 84, una tarjeta que al berciano le supuso cuatro partidos de castigo por insultar al árbitro.

En ese choque también fue expulsado el entrenador, Natxo González, al que le impusieron dos partidos, sanción que cumplió ante la UD Las Palmas (1-1), donde el expulsado fue su ayudante, Bernardo Tapia.

Después de cuatro partidos sin expulsados, el Deportivo volvió a recibir una nueva tarjeta roja ante el Numancia, esta vez para el lateral Saúl García, que vio la primera a los 80 minutos por una falta a Yeboah y en el 92, por golpear a Fran Villalba en un salto.

Por esa doble amonestación, el cántabro se perderá el partido de la próxima semana con el Zaragoza, de nuevo en el estadio de Riazor.