El Fabril puntúa en Salamanca y sigue creciendo

Área 11 SALAMANCA

TORRE DE MARATHÓN

Unionistas

El equipo de Sergio Pellicer gozó de ocasiones muy claras para marcar, sobre todo en la primera parte, pero también Pedro tuvo que realizar sus intervenciones

08 dic 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

El Fabril sumó un nuevo punto en su visita a Salamanca (0-0), con lo que prolonga la dinámica positiva iniciada la pasada semana ante el Castilla. Los coruñeses dejaron por segunda vez en toda la temporada su portería a cero, ante un rival como el Unionistas que acumula diez jornadas sin perder. El equipo de Sergio Pellicer gozó de ocasiones muy claras para marcar, sobre todo en la primera parte, pero también Pedro tuvo que realizar sus intervenciones.

Los gallegos saltaron al campo de Las Pistas del Helmántico sin complejos, y quisieron desde el prinipio el balón. Los salmantinos comprobaron pronto que no sería nada fácil generar situaciones de peligro, porque se encontraron a un equipo muy bien colocado sobre el terreno de juego y sin fisuras en defensa. Así, Manjón apenas encontró pelotas para poner en peligro la portería de Pedro López. Las ocasiones escasearon en uno y otro lado. Solamente cabe destacar un centro de Javi Navas desde la derecha que cabeceó de la Nava pero el meta visitante estuvo muy atentó y evitó la primera situación clara de gol del partido.

Unionistas

El Fabril tuvo tres claras oportunidades hasta el descanso. La primera fue un disparo centrado de Lucas desde la frontal que tocó Víctor García y no acertó a meter el balón con todo a su favor. Poco después, Gadoy recibió el esférico desde la frontal y trató de ajustarlo lo máximo para superar a Molina, sin conseguirlo. Y pasada la media hora de juego un potente lanzamiento de May desde la frontal del área se marchó desviado. Con el marcador sin cambios, finalizó la primera parte donde el Unionistas jugó con una marcha menos que su rival.

Tras el paso por los vestuarios se vio un Unionistas de Salamanca mucho más ambicioso. Los locales gozaron de su mejor ocasión del partido cuando en una jugada de Jorge, que asistió a De la Nava en la frontal del área, acabó con un duro tiro de éste que la estirada de Pedro López impidió que el cuero entrase en su portería por la escuadra cuando ya todo el pública cantaba el gol.

Unionistas

A partir del minuto 20, el técnico local Roberto Aguirre buscó en los cambios dotar a su equipo de más potencial ofensivo, pero no consiguió su proposito. Los blanquinegros lo intentaron de todas maneras pero sin poder inquietar a Pedro López. Manjón y Góngora lo probaron pero con escasa fortuna.

Ya en la recta final del partido, los de Sergio Pellicer tuvieron la última ocasión de la segunda mitad en un disparo desde fuera del área de Montiel que respondió con mucha solvencia el guardameta Molina. Esta fue la última acción con cierto peligro ya que a partir de entonces ambos conjuntos apenas apretaron en busca de la victoria y se conformaron con un punto. Tuvo más el balón el Unionistas de Salamanca aunque no le sirvió absolutamente de nada.

Unionistas

Así finalizó un enfrentamiento sin goles, con escasas ocasiones para cambiar el signo del marcador final y con poco fútbol. Hubo miedo a perder tanto en uno como en el otro equipo porque ninguno de los dos conjuntos tomaron riesgos.

Ficha del partido

Unionistas: Molina, Piojo, Góngora, Admonio, Ayoze, Albisua, Jorge Hernández (Guille Andrés, min 64), Javi Navas (Juanmi, min 86), Manjón (Diego Hernández, min 77), De la Nava y Ribelles.

Fabril:  Pedro López; Blas, Quique Fornos, One (Raúl González, min 79), Lucas; Gaizka, Gandoy; Víctor García, Joni Montiel, May (Pedro Correia, min 64); y Uxío (Iago Novo, min 77).

Árbitro: Sergio Del Río Lozano (Extremadura). Amonestó a Albisua y Diego Hernández por los locales; y a One por los visitantes.

Incidencias: duelo de la jornada 16 de Segunda B celebrado en Las Pistas del Helmántico.