El Fabril juega en Salamanca, decidido a que la gesta contra el Castilla sea un punto de inflexión

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

Víctor Eimil y Iago Novo, citados por Pellicer para cubrir bajas importantes como la de Carlos López

07 dic 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

El Fabril visita este sábado (16 horas) al Unionistas, todavía eufórico tras el brutal desenlace de la pasada jornada. El hecho de verse perdido, cayendo por 1-3 contra el Castilla a falta de un cuarto de hora, y remontar, debe servir al cuadro de Sergio Pellicer como punto de inflexión, para revertir la delicada situación en la que se encuentra. Y es que a pesar de la gesta ante el que era uno de los líderes de la categoría, el filial blanquiazul todavía es penúltimo, a cuatro puntos de la salvación.

Contra el Unionistas, el técnico del filial ha citado a otro jugador del Laracha, el lateral Víctor Eimil, y acompañará a un Iago Novo que brilló en su debut en el desenlace de la pasada jornada. También regresa a la convocatoria el francés Sebastien, un centrocampista sobre el que había muchas ilusiones puestas, dada su experiencia en la máxima categoría gala, pero que todavía no ha brillado desde su llegada a A Coruña. Eimil, Novo y Sebastien se suman a una convocatoria que completan los porteros Álex Cobo y Pedro López; los zagueros Blas, Quique, Raúl, One y Lucas; los medios Gaizka, Gandoy, Víctor, Juanje y Jony Montiel; y los delanteros May, Pedro y Uxío.

Entre las ausencias cabe destacar la de Carlos López, el pivote que da equilibrio defensivo al equipo, a la vez que es quien se incrusta entre los centrales para dar salida al balón. Tampoco estarán Mujaid (relegado al juvenil), Javi Cobo, Bicho, Villares y Luismi.

El Unionistas es el heredero del Unión Deportiva Salamanca que llegó a jugar en Primera. Es duodécimo, con 9 puntos más que los coruñeses, y destaca por su fortaleza defensiva (el tercero que menos recibe). Ha rentabilizado muy bien sus 10 goles marcados y acumula 9 jornadas sin perder (desde el 29 de septiembre no cae).