El Dépor y un liderato de ida y vuelta

El equipo blanquiazul, con el primer puesto a tiro, recibe a un Numancia frente al que precisamente se dejó el liderato en el 2014

El liderato en juego El liderato en juego

A Coruña

El tren del liderato pasa este sábado por el estadio de Riazor, donde el Dépor afronta un partido contra el Numancia que le puede devolver aquello que perdió hace más de cuatro años. Ahora a un punto del Alcorcón, que no jugará hasta el domingo contra el Reus, si lo coruñeses ganan, volverán a auparse de forma provisional al primer puesto de Segunda y meterán presión al que se está revelando como su más firme adversario. Los blanquiazules se encuentran en disposición de rematar una jornada desde lo más alto de la clasificación y, de paso, clausurar todo un ciclo, pues reciben al mismo contrincante frente al que lo había perdido. El 25 de mayo del 2014, el Numancia doblegó en Los Pajaritos al equipo entrenado por Fernando Vázquez y este soltó la primera plaza a favor de un Eibar que, a solo dos jornadas del final liguero, ya no la dejó escapar. Junto a este, ambos acabaron subiendo directamente a la máxima categoría, pero los coruñeses desde la segunda posición, y ya nunca más han vuelto a ocupar el liderato.

Por eso, esta cabeza de la clasificación que ahora se jugará de nuevo contra el mismo rival cerraría un círculo perfecto. Aquel frente al que la perdió se la podría volver a otorgar, quién sabe si definitivamente. Por el rendimiento mostrado en sus últimas visitas a A Coruña, el cuadro soriano se revela mucho más peligroso que la perita en dulce que apenas esconden su pobre clasificación y ese conocido dato de aún no haber ganado ningún partido a domicilio. El Dépor no se le da tan mal. El encuentro más reciente entre ambos en terreno herculino se remonta a hace casi cinco años, el 21 de diciembre del 2013, cuando empataron a tres goles gracias a un gol del canterano deportivista Luis Fernández en los instantes finales. Solo Álex Bergantiños permanece de blanquiazul respecto a aquella plantilla.

Distancia

Actualmente la distancia entre un rival que la pasada temporada, con Saúl en sus filas, luchó hasta el último día por el ascenso y este Deportivo parece haberse agrandado. Por más que lo entrene López Garai, un discípulo aventajado de Natxo González, es el decimocuarto mayor techo salarial de la categoría y mantiene la etiqueta de equipo joven, sin presión y propicio para destaparse en pos de un brillante futuro en la élite. Así quieren llamar la atención el mediapunta Fran Villalba, cedido del Valencia con solo 20 años, el exdelantero del Athletic Guillermo o el ghanés Yeboah, en préstamo por el Manchester City.

 Varios tocados

El Deportivo citó a veinte futbolistas para el partido. Entre los disponibles, solo Dubarbier y Valentín se quedaron fuera de la convocatoria. La medida respondió a un último entrenamiento lleno de incidencias. Los futbolistas se entrenaron en el césped con las ausencias de Carlos Fernández y Fede Cartabia, ambos bajas para el partido de hoy. Además, David Simón y Vicente Gómez calentaron al margen debido a molestias musculares. El lateral, que se había perdido el partido de la pasada semana contra el Majadahonda por sanción, había llevado a cabo entonces una preparación más suave.

Ambos se sumaron luego al partidillo ordenado por Natxo González, pero en principio con precaución. Solo después de que Valentín y Caballo se tuviesen que retirar a los vestuarios doloridos por culpa de sendos golpes durante la práctica, Simón y Gómez se incorporaron con normalidad a los dos bandos planteados por el técnico en el ensayo.

Finalmente, tanto estos como el lateral exfabrilista figuraron entre los elegidos para el choque de este sábado, aunque el propio entrenador reconoció que tiene dudas sobre los futbolistas a alinear y el estado físico de algunos de estos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Dépor y un liderato de ida y vuelta