Que sigan las rachas de Quique y Saúl

Los dos futbolistas buscan mantenerse invictos con el equipo coruñés


Este sábado desde las 13:00, el Deportivo (2º, 31 puntos) recibe en el estadio municipal de Riazor al Numancia (13º, 20 puntos) en un encuentro donde los coruñeses tratarán de prolongar los buenos registros con los que han arrancado el presente curso, que les han llevado a ser el equipo máximo goleador de la categoría, con 26 dianas, diez más que los sorianos.

Otro ranking ofensivo que lideran los de Natxo González es el de marcar en más partidos en este campeonato -14, igual que Albacete y Mallorca-, así como el de máximo realizador como local -16 tantos- y el que más triunfos ha celebrado ante su público -7, igual que el Málaga CF, si bien los coruñeses aún se mantienen invictos en su feudo-.

A ello hay que sumar los precedentes ante el Numancia en A Coruña en la categoría de plata, saldados con un triunfo blanquiazul (3-1 en 2011/12) y una igualada (3-3 en 2013/14); de repetirse este último resultado, los gallegos redondearán la cifra de cien encuentros como locales marcando tres tantos, mientras que el Numancia llegará a los 2.000 goles vistos en sus partidos de Segunda división (lleva 1.994: 1.005 a favor de los rojillos y 989 en contra).

A nivel individual, mientras Sebastián Dubarbier aguarda para convertirse en centenario en la categoría de plata, sus compañeros Quique González y Saúl García tratarán de prolongar su imbatibilidad con el conjunto herculino, actualmente en trece y doce partidos respectivamente, aún sin conocer la derrota.

Dirigirá el choque el colegiado castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo, cuyos números con el Deportivo se resumen en cinco victorias, un empate y una derrota, incluyendo tres encuentros ante el Numancia, saldados con un triunfo blanquiazul (0-3 en la campaña 2011/12), una igualada (3-3 en Riazor en 2013/14) y, el más reciente, un 2-1 a favor de los sorianos, también en el curso 2013/14.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Que sigan las rachas de Quique y Saúl