La jueza cita a Tino Fernández y a Calvete por la impugnación de la junta de accionistas

La vista se celebrará el próximo 15 de enero


Redacción

La jueza del Mercantil número 2 de A Coruña ha fijado para el próximo 15 de enero una vista por la impugnación de la convocatoria de la junta de accionistas del Deportivo, que se celebró el pasado 12 de julio, realizada por el accionsita Miguel Otero. Para esa fecha la titular del juzgado citó a declarar al presidente del club, Tino Fernández, y al secretario, Enrique Calvete, entre otros. El consejo de administración había denegado la petición de convocatoria de una junta extraordinaria por parte de Otero porque entendía que el orden del día que proponía carecía de sentido y por las irregularidades detectadas en gran parte de las 11.000 acciones que respaldaban la solicitud. De todos modos, para atender el deseo de un amplio grupo de accionistas, Tino Fernández convocó la junta para renovar el consejo en similares términos a los que pedía Otero. Este, finalmente, no presentó candidatura y el presidente resultó reelegido con el 98% de las acciones representadas en la junta.

La jueza pregunta al consejo del Dépor qué porcentaje de acciones válidas había en las 11.000 presentadas en la petición de Otero.

En su demanda, Otero también cuestiona los requisitos fijados por el club para la delegación de acciones porque «se ha saltado la ley y los estatutos del club».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La jueza cita a Tino Fernández y a Calvete por la impugnación de la junta de accionistas