Borja Valle llega a tiempo

Problemas musculares de Carlos Fernández abren al berciano la puerta del once del Dépor

Borja Valle, durante un entrenamiento en Abegondo
Borja Valle, durante un entrenamiento en Abegondo

A Coruña

Borja Valle ya ha disputado cuatro veces este partido. Con tres camisetas distintas frente al mismo rival. Solo en una ocasión lo jugó completo, el curso pasado, cuando militaba en el Elche. Y lo perdió, como casi siempre que se ha enfrentado al Numancia; aunque en esta última cita logró al menos marcar. Fue el 1-2 de un 1-3 en el Martínez Valero y llegó por casualidad. Malonga sentó a Dani Calvo y a Carlos Gutiérrez y cuando quiso disparar con la zurda, su pierna mala, pifió. El balón salió mordido camino de una esquina pero la irrupción de Valle, cabeceando en plancha en el área pequeña, convirtió un mal tiro en un centro de gol.

Fue, a principios del 2017, el último encuentro del delantero berciano con el conjunto de Soria; una relación que está en condiciones de ampliar este sábado si la situación no cambia mucho frente a lo sucedido este martes en Abegondo, donde no trabajaron con el grupo ni Fede Cartabia, ni Pedro Sánchez ni Carlos Fernández. El delantero cedido por el Sevilla es la víctima más reciente de los problemas físicos que merman el plantel blanquiazul mientras resuelven dolores de cabeza a su entrenador.

La plantilla tiene por costumbre cribarse sola en función de lesiones o castigos del comité de disciplina; alguno tan largo como el que dejó a Valle cuatro encuentros sin convocar. Natxo González amplió la pena a cinco y el punta no regresó a una lista hasta el partido frente al Rayo Majadahonda. Allí suplió a Carlos Fernández después de que el punta sufriese una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. Los percances musculares han lastrado la carrera del andaluz, que hasta el momento había logrado esquivarlos en A Coruña. Ahora su participación en el choque del sábado está en el aire y su sustituto podría ser quien ya lo relevó en el Cerro.

Valle aprovechó sus 23 minutos el pasado domingo. Estuvo a un pelo de alcanzar un centro de Quique para poner el 0-1, e hizo que el guarismo subiera al marcador virtual antes de que el árbitro anulara su tanto por fuera de juego. Llegó antes y después, y ahora llega a tiempo.

No es titular desde la tercera jornada, cuando marcó en Tenerife, y ahora aprovecharía las ausencias de Pedro y Fede para volver el once. Solo quedaría Christian Santos para pelear el puesto, pero el venezolano se siente a disgusto con el sistema del Dépor, como reflejó en su reciente entrevista en El Desmarque, y Natxo ya eligió a Valle ante al Rayo. El berciano buscará su tercer gol, tras el que le hizo al Elche. La única vez que le marcó al Numancia vestía de franjiverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Borja Valle llega a tiempo