Lotina, a un paso de un ascenso épico en Japón

Se la jugará en el último partido tras ganar al Yokohama de manera heroíca


Miguel Ángel Lotina vive un momento dulce en Japón. Su equipo, el Tokio Verdy, está a una victoria de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nipón. Y la manera de conseguir este logro no ha podido ser más épica.

Con el partido frente al Yokohama FC a punto de llegar al sexto minuto de añadido de los siete concedidos por el colegiado, el Tokio Verdy disponía de un córner a favor. Naoto Kamifujumoto, el portero, se incorpora al remate. Centro cerrado y el arquero se eleva por encima de todos para rematar y... el guardameta rival detiene el cabezazo. Por suerte el rechace lo caza Douglas Vieira para firmar el tanto. 0-1 y un billete para tratar de ascender a la élite nueve años después.

«Estoy disfrutando del fútbol como nunca había hecho de entrenador», confesaba a La Voz de Galicia en una entrevista Miguel Ángel Lotina. El exentrenador deportivista vuelve a disfrutar del fútbol después de sus últimas experiencias amargas en Europa y ahora puede devolver a la primera división japonesa al club con más títulos del país.

Miguel Ángel Lotina: «Estoy disfrutando del fútbol como nunca había hecho de entrenador»

Pedro Barreiros

El técnico que fue del Deportivo y del Celta acaba de cumplir su primera campaña en la fútbol japonés

Lotina acaba de concluir su primera temporada en Japón. El que fue entrenador del Dépor y del Celta, nacido en Meñaca, Vizcaya, hace 60 años, dirigió al Tokyo Verdy, un histórico en horas bajas. Tras 20 victorias, 10 empates y 12 derrotas, lo llevó a la promoción a la J-League.

-¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

-La temporada ha sido muy buena, porque el equipo el año pasado había sufrido mucho para salvarse. La plantilla era la misma y hemos peleado con los de arriba, jugando bastante bien, y hemos sido la sorpresa de la Liga. Estamos muy contentos. Es la mejor clasificación del Tokyo Verdy desde que está en Segunda, con mucha diferencia. Cuando comenzó la Liga los críticos nos daban del 14.º al 18.º en la Liga, y hemos quedado quintos. Todo ha sido positivo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Lotina, a un paso de un ascenso épico en Japón