Natxo González: «Ojalá sigamos con los números que estamos teniendo fuera de casa»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MIGUEZ

El preparador blanquiazul se mostró contrariado por la lesión de Fede

01 dic 2018 . Actualizado a las 14:10 h.

«Sorpresivamente ayer por la tarde se me informa de la lesión de Fede. Salió sobrecargado del partido contra el Osasuna, porque era un jugador que hacía mucho que no jugaba 90 minutos, y es normal con el terreno de juego. En cualquier caso, el martes y el miércoles se entrenó y presumiblemente era una sobrecarga, y el jueves decidimos que no saliera al campo porque se sentía fatigado en esa zona. El viernes seguía diciendo que se encontraba incómodo y decidieron hacerle una prueba y descubrieron la lesión». Durante su intervención en sala de prensa, Natxo González se mostró claramente contrariado por la baja de Fede Cartabia. «El que más fastidiado está es el jugador. No acaba de salir de una y se mete en otra. Es muy frustrante cuando está haciendo todo lo posible para que no ocurra. A nivel colectivo volvemos a perder a un jugador diferencial, pero tenemos jugadores de sobra para dar respuesta a estos percances», manifestó el técnico antes de la cita contra el Rayo Majadahonda. Un encuentro en el que tampoco estará Michael Krohn-Dehli. «Es la zona donde tenemos a todos y hay que descartar a uno. No es por nada en especial, pero creo que es un partido para un perfil distinto», razonó el entrenador.

También se refirió al presumible mal estado del césped del Cerro del Espino, donde se disputará el duelo: «No quiero perder energías en este sentido. Tenemos que jugar allí y ya está. No sé por qué, porque desde todos los lados parece que la instalación no está preparada para un partido de esta categoría, pero no quiero desgastarme más con esto. Iremos y competiremos». «De dimensiones es un campo grande y en eso no hay ningún problema. Lo importante es el verde, es grande y esperemos que esté verde. Ya veremos cómo está», profundizó.

Esta situación también podría perjudicar al rival, del que destacó que «es un equipo que trata de progresar con el balón controlado, que le gusta tener la posesión. Tiene mucha energía, se despliega muy bien. Es una sorpresa agradable dentro de la categoría. Dominan bastantes registros. Es un buen equipo desde mi posición, y me ha sorprendido gratamente».

Natxo aludió además a las dificultades del Deportivo para ganar a domicilio. Algo que no inquieta en exceso al técnico: «Ojalá sigamos con los números que estamos teniendo fuera de casa. Somos muy exigentes y queremos mirar la forma de poder ganar, pero no nos preocupan los resultados. Llevamos una sola derrota». Indicó que «la exigencia bien entendida y bien asumida, no es mala. Sabemos dónde estamos y cuáles son nuestros objetivos. Queremos dar un paso adelante, o al menos analizar y buscar soluciones para ver cómo podemos tener más posibilidades para ganar».

Por último, dio su opinión acerca de las palabras de Christian Santos, que en una entrevista en El Desmarque se quejó de los problemas que le supone el sistema que emplea el entrenador blanquiazul. «Se tendrá que adaptar si quiere jugar. Es verdad que es un jugador diferente, pero tiene dos opciones, intentar adaptarse o no hacerlo y si no se intenta adaptar tendrá menos posibilidades de jugar», razonó el técnico.