El Fabril recibe con urgencias al Castilla, uno de los líderes de Segunda B

Iván Antelo A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El equipo de Pellicer tiene la salvación a 6 puntos y precisa sumar para llegar con vida a la segunda vuelta del campeonato

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo se han jugado 14 partidos, pero el Fabril comienza a sentir la urgencia de los puntos. Con solo 9 en su poder, sabe que necesita sumar al menos otros tantos en los próximos 5 partidos para llegar con algo de opciones a la segunda vuelta. Y es que la salvación en la categoría de bronce siempre ronda los 45 puntos y todo lo que no sea acercarse a los 20 al final del año 2018, hará que el filial blanquiazul tenga que sumar una segunda vuelta con guarismos propios de play off para no descender.

Y tampoco es que el calendario le sonría. Esta tarde (17 horas, TVG 2 y Real Madrid TV) recibe en la ciudad deportiva de Abegondo al Real Madrid Castilla. El equipo blanco es uno de los cuatro equipos que lideran el grupo (junto a Sanse, Fuenlabrada y Ponferradina), Los blancos, con la duda del crac brasileño Vinicius, pendiente de si jugará con el primer equipo o con el filial, y con la baja del zaguero Javi Sánchez, tan solo han perdido un partido a domicilio en lo que va de temporada (en Ponferrada y por un ajustado 3-2). El equipo de Manolo Díaz, técnico que reemplazó al ascendido Solari hace cuatro semanas, tiene entre sus jugadores más importantes al portero Luca Zidane, los centrocampistas Fidalgo y Seoane y los atacantes Cristo y Franchu.

El Fabril, por su parte, llega a la cita tras realizar su peor partido del curso ante el Atlético B (3-0). Un borrón que llegó tras tres aceptables duelos ante Rápido (2-1), Pontevedra (2-2) y Las Palmas Atlético (1-1) en los que enlazó tres encuentros sin perder. El equipo de Pellicer tiene la salvación a 6 puntos.