«Síntome timado», se quejó un accionista al consejo por no recurrir el archivo de la causa contra Lendoiro

«Fíxose xustiza co labor do anterior presidente? Non comparto o que o Deportivo decidiu de non presentar recurso. Eu síntome timado. Eu creo que había que recorrer moralmente en defensa do propio Deportivo e do rigor que este consello está amosando. O rigor do anterior foi esmorecendo ata deixar 90 millóns de débeda», se quejó


A Coruña

Dentro del punto de ruegos y preguntas, el accionista Xosé Iglesias Salorio se refirió a la causa por presuntos delitos societarios contra Lendoiro, y preguntó al presidente: «Fíxose xustiza co labor do anterior presidente? Non comparto o que o Deportivo decidiu de non presentar recurso. Eu síntome timado. Eu creo que había que recorrer moralmente en defensa do propio Deportivo e do rigor que este consello está amosando. O rigor do anterior foi esmorecendo ata deixar 90 millóns de débeda», se quejó en relación a los 160 iniciales. En su contestación, Tino Fernández justificó así la decisión del club: «Hemos contado las cosas como son y quedaron acreditadas todas en la instrucción. La diferencia está en la calificación que la Fiscalía y la jueza hicieron de todas las irregularidades, pero todas quedaron demostradas. ¿Lo hizo para beneficiarse y perjudicar al Deportivo? Si la jueza entiende que no, tenemos que pasar a la siguiente etapa y pasar pantalla. Hay opiniones de todo tipo, pero Lendoiro fue nuestro presidente y ha hecho buenas cosas, pero ha cometido los mayores errores en cuestión económica: casi 40 millones de euros de intereses de demora, recargos, embargos... Si no fuera eso, estaría ahora aquí, pero nosotros miramos para delante», justificó.

partido fuera de españa

«Desconocemos el fondo del asunto»

Cuestionado por el accionista Manuel López Cascallar sobre la posibilidad de que el Deportivo participase algún día en un partido de Liga fuera de España, el presidente contestó: «Estamos centrados en nuestra Liga y desconocemos el fondo del asunto y lo que puede generar ese partido». Además, alabó al presidente de la Liga, Javier Tebas, como un generador de recursos para el fútbol, aunque también reconoció importantes diferencias con él.

proyecto

«Hemos pedido licencia al ayuntamiento para los arcados de Riazor»

El accionista José Alonso Cabarcos preguntó sobre la situación de los arcados de Riazor. Tino Fernández reconoció la insistencia de un proyecto para obtener beneficios de esta concesión que ostenta el Deportivo: «Hemos pedido licencia al Ayuntamiento. A través de la filial Deporhostelería, querríamos alquilar esos espacios. Hubo un grupo inversor que se interesó, pero por lo farragoso de los permisos no se llevó a cabo. Son muchos metros cuadrados y queremos ponerlos en producción. No solo es un tema municipal, sino que hay otras administraciones implicadas», insistió.

salidas

«Albentosa rechazó incomprensiblemente ofertas de Primera División»

El presidente indicó que Albentosa, quien actualmente viste en Segunda División la camiseta del Nàstic de Tarragona, «incomprensiblemente» desestimó propuestas de la máxima categoría durante el pasado verano, y citó al Alavés, el Huesca y algún equipo de México. Además, indicó que también tuvo una del Málaga el último día de mercado que el Deportivo no aceptó porque era un rival directo por el ascenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

«Síntome timado», se quejó un accionista al consejo por no recurrir el archivo de la causa contra Lendoiro