El Dépor asoma la cabeza

Ocupa plaza de ascenso directo por primera vez este curso tras la derrota del Málaga en Almendralejo


«No, no, no, no». Tanto empeño puso Natxo González en negar el liderato, que un día después de colocarse en lo alto de la tabla, el Deportivo cayó a la segunda plaza. La victoria del intratable Alcorcón no empobrece, sin embargo, el fenomenal arranque blanquiazul, que tiene a los coruñeses en puestos de ascenso directo consumido un tercio del campeonato.

El Málaga abrió la tarde de domingo dejándose tres puntos en Almendralejo, donde el Dépor ya había sufrido para vencer cuando todavía se encontraba en fase de rodaje. Concluida la quinta jornada, en la que el equipo de Natxo subió al casillero la única derrota del curso, los andaluces marchaban con siete puntos de ventaja en la tabla gracias a un arranque impecable. La distancia se ha ido reduciendo hasta que ayer los coruñeses se pusieron por delante.

A los malagueños se les ha ido agotando el fuelle y ante el Extremadura no consiguieron marcar las diferencias que se presumían entre el segundo y el vigésimo clasificado. El control del juego por parte de los locales subió al marcador pasada la media hora de encuentro, cuando Kike Márquez recibió un balón en la frontal y lo colocó en la escuadra derecha de Munir. El gol, para el que los de Muñiz no encontraron respuesta, consolidaba al Dépor en la plaza de ascenso directo.

El primer puesto, sin embargo, tendrá que seguir esperando porque Cristóbal no parece dispuesto a que su Alcorcón se descuelgue. Pese a que el Zaragoza ya no asusta como solía, los alfareros sudaron el triunfo, entre otras cosas, por culpa de un par de errores del colegiado, que anuló un gol legal a Juan Muñoz después de haber obviado un claro penalti a Sangalli. Sí pitó el segundo cometido sobre este futbolista, ya tras el descanso, y Esteban Burgos batió cómodamente a Cristian Álvarez. Jonathan Pereira hizo el segundo en el minuto 87.

El campeonato solo ha alcanzado la jornada 15, como se apuró a recordar (hasta en tres ocasiones) Natxo González tras la conclusión del duelo con el Osasuna, pero la plaza en la que se ubica el Deportivo responde al éxito, momentáneo al menos, de una propuesta distinta, elogiada por varios de los rivales blanquiazules.

El último fue el entrenador del conjunto navarro, rendido al rival del sábado: «Es el equipo que más me gusta. Todos os preguntáis si va a ascender. Igual la pregunta es cúando va a ascender». Reflexión que no encajó con agrado su amigo Natxo. «Es muy fácil desde el otro lado, lanzarlo y dejarlo ahí», protestó con una sonrisa el técnico vitoriano. «No me quita el sueño -prosiguió-. Insisto, tranquilidad, vamos a cenar a gusto, tomarnos una cervecita o dos y a partir de mañana a pensar en el Rayo». A pensar desde lo alto.

El éxito de un Dépor de inicio a fin

Pedro Barreiros
Carlos Fernández marcó el primer gol deportivista del pasado sábado
Carlos Fernández marcó el primer gol deportivista del pasado sábado

Carlos Fernández, que solo dejó de marcar una vez en Riazor, y Dani Giménez, sin encajar en las cuatro últimas en casa, guían el gran momento coruñés

El octavo triunfo retrató las aristas de este Dépor: un éxito coral en el que las bajas y las rotaciones nunca han mermado el alto rendimiento exhibido en el primer tercio liguero, coronado por el espléndido momento de los dos futbolistas por los que comienza y acaba sus alineaciones. El portero Dani Giménez y el goleador Carlos Fernández protagonizaron el sábado dos momentos capitales. Solo el primero valió tres puntos, pero ambos se quedaron entre las imágenes más recordadas de un nuevo partido feliz en Riazor. Antes de llegar a los veinte minutos, Carlos Fernández se apropió de las armas de Quique para rematar en boca de gol un espléndido centro de Cartabia. A cinco del final, ya con 2-0 en el marcador, Dani Giménez resolvió con sendos paradones una doble ocasión de Osasuna: primero presumió de reflejos felinos para desviar un cabezazo de Saúl en el área pequeña hacia propia portería y, sin respiro, voló a taponar el rechace a bocajarro de Oier.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Dépor asoma la cabeza