Riazor espera al mejor Mosquera

El coruñés jugará de inicio por la lesión de Bergantiños en un estadio que o lo adora o lo mira con sospecha


Suena el despertador para el mejor Pedro Mosquera, llamado a dar un paso al frente en esta temporada. Amparado en el plano colectivo por un primer cuarto de temporada de buenas sensaciones, muchos puntos y expectativas ilusionantes, este sábado el dorsal cinco tiene la oportunidad de encaramarse también a la ola buena. La lesión de Bergantiños, con molestias en la espalda y que ni siquiera figura en la convocatoria, reabre la puerta a un jugador que lleva demasiado bajo sospecha.

Hace tiempo que el Dépor y Riazor se preguntan quién es realmente Mosquera. ¿Aquel mediocentro de fina zurda que nada más retornar a A Coruña era tan capaz de marcar el ritmo del partido como de ejercer de rompeolas frente al ataque rival; o este que se entrena a diario como un león, pero el fin de semana juega manso, como si le pesase la responsabilidad de volver a ser el que parecía que era?

Natxo González no alberga dudas. «Me ilusiona poder verle mañana, porque en el día a día, lo dijo hace poco Álex Bergantiños, entrena muy bien, al cien por cien, y, como se entrena al cien por cien, estará preparado hacer un buen partido, no me genera la menor duda», afirmó ayer el técnico, que le dio más oportunidades fuera (256 minutos) que en casa (99), donde solo jugó de principio a fin contra el Granada, además de pellizcos frente al Sporting y el Oviedo.

Su relación con la grada había comenzado con un aplauso sincero y correspondido. Mosquera y Riazor se homenajearon hace casi tres años, después de que el mediocentro descartase una oferta del Valencia. La hinchada lo jaleó y el jugador, emocionado, agradeció el gesto aplaudiendo al tendido. Nada ha vuelto a ser igual en esta relación.

De su mejor versión solo quedan destellos y un protagonismo cada vez menor en la suerte de su equipo. La desconfianza se ha instalado en el ambiente y, lo que es más grave, ha acabado por empapar al jugador, cuyo juego no ha vuelto a fluir como solía. La tendencia negativa puede cambiar hoy, cuando el Dépor juega en casa y el cinco recupera una batuta que en los últimos tiempos nadie había manejado como él.

Alineaciones probables

Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Mosquera, Vicente Gómez, Krohn-Dehli, Fede Cartabia, Quique, Carlos Fernández.

Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Unai García, David García, Clerc, Oier, Fran Mérida, Rubern García, Roberto Torres, Kike Barja, Juan Villar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Riazor espera al mejor Mosquera