Dani Giménez: «Fuera hay que atreverse más con el balón»

El portero elogia el trabajo defensivo que realiza el Deportivo, pero entiende que a domicilio debe buscar más posesión


Hay futbolistas que cuando hablan es difícil que se salgan de los monosílabos o frases cortas. Están también los que ofrecen un discurso más amplio, pero sin pasar de los típicos tópicos. Aquellos a los que la mitad de las respuestas les molestan. Los que evitan hablar de aspectos tácticos. Los que tratan de acortar lo máximo sus comparecencias... Y luego está Dani Giménez. El portero blanquiazul no evita ninguna pregunta, hace autocrítica cuando corresponde, explica con detenimiento cualquier cuestión.

Y en ese análisis coherente y profundo que se presta a hacer puede hallarse la solución a los males del Deportivo como visitante: «Fuera hay que atreverse más con el balón». Palabra de veterano. El meta entiende que «todos los equipos son más fuertes en su campo, ahora y siempre, pero nosotros tenemos que procurar dar ese paso al frente cuando jugamos lejos de casa. En Riazor, ya nos pueden venir como nos vengan, que saben que no vamos a ceder. Que vamos a querer el balón. Pero esa convicción falta fuera».

Porque si algo tiene el sistema que utiliza Natxo González es que ea diseñado para tener la pelota. «Como todos los sistemas tienen ventajas y desventajas. El nuestro es para tener el balón y cuando no es así sufrimos», enfatiza el portero, que destaca el enorme trabajo defensivo que está haciendo el equipo y que le está permitiendo a él afrontar la temporada encajando pocos goles y, la mayoría de ellos, casi imposibles de parar: «A todos los equipos les meten goles así. Está coincidiendo que sí que la verdad nos meten bastantes de este tipo. Pero bueno, mejor que sean imparables y no por un fallo. Eso quiere decir que la línea defensiva está muy bien».

Una seguridad que entiende hará falta el sábado frente a un Osasuna que le gusta mucho: «Son muy fuertes como locales y últimamente han crecido mucho como bloque. Son más competitivos y nos pondrán las cosas muy difíciles», explicó. Y es que Dani Giménez considera que el próximo rival es junto con el Dépor, el Málaga y el Las Palmas uno de los equipos «que están un puntito por encima del resto en cuanto a calidad».

Dentro de esas palabras de reconocimiento hacia el rival, también tuvo un sitio para Rubén, además de excompañero, amigo personal suyo: «Es un buen portero. Compartimos un año en el Rayo y se portó muy bien conmigo. Lo que le pasó en Coruña, no solo a él sino a todos los porteros del año pasado no es algo normal. Pero ahora está contento en Pamplona. Supongo que será un partido especial para él», expresó el veterano meta blanquiazul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dani Giménez: «Fuera hay que atreverse más con el balón»