Riazor continuará sin focos en los fondos en una nueva jornada liguera

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de ayer de las obras en la cubierta sobre la grada de Marathón
Imagen de ayer de las obras en la cubierta sobre la grada de Marathón EDUARDO PEREZ

El Deportivo desconoce cuándo terminarán los trabajos y le será entregada la obra

22 nov 2018 . Actualizado a las 21:59 h.

El Deportivo jugará el sábado contra el Osasuna su sexto partido como local en una situación en Riazor muy parecida a la de las últimas jornadas. El retraso en la reforma de las cubiertas del estadio volverá a obligar a socios y aficionados a seguir los partidos con evidentes molestias por culpa de unos trabajos que continúan su curso con especial incidencia en las gradas de Pabellón y Marathón. El estadio permanece rodeado de grúas, mientras el club coruñés desconoce cuándo terminarán los trabajos y le será entregada la obra. A principio de noviembre, los responsables municipales reconocieron una nueva demora debido a la construcción de una pasarela de seguridad que facilite el mantenimiento de la techumbre.

Pese a que cuando se anunció la reforma, presupuesta en 7 millones de euros, el gobierno de la Marea anunció que finalizaría el 14 de agosto, y aunque el Deportivo disputó sus tres primeras jornadas ligueras a domicilio de forma consecutiva, el estadio coruñés continúa lejos del aspecto que debe presentar. La iluminación en el partido del sábado seguirá lastrada por la imposibilidad del club de instalar nuevos focos sobre los fondos del estadio, por lo que de nuevo únicamente las lámparas de Tribuna y Preferencia darán luz.

Además, los exteriores del estadio permanecen cortados y tomados por la maquinaria en una situación que se mantendrá al menos hasta el 11 de diciembre, según las últimas previsiones del ayuntamiento. Por este motivo, al menos para el siguiente partido contra el Numancia (previsto para el próximo día 8) también habrá obras.

Los planes de Natxo González también se ven afectados por los retrasos en la reforma. El club anunció una programación de entrenamientos en la que ninguna sesión se desarrollará en el estadio, aunque como en otras ocasiones el entrenador vasco pedirá preparar los últimos detalles junto a sus futbolista el viernes en el escenario del partido.