El Córdoba destituye a Sandoval

Tras la derrota ante el Cádiz y con el equipo en puestos de descenso con once puntos y solo dos victorias

Agencias

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, ha sido destituido en la tarde de este domingo de su cargo después de que el equipo perdiera 1-3 en el estadio El Arcángel ante el Cádiz, en el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3.

«El consejo de administración del Córdoba Club de Fútbol ha decidido que José Ramón Sandoval no continúe al frente del banquillo blanquiverde», señala el club en un comunicado.

«La entidad agradece el esfuerzo, compromiso y dedicación de Sandoval, al tiempo que le desea toda la suerte en sus futuros proyectos», concluye el Córdoba en su escrito.

Sandoval deja al Córdoba en puestos de descenso en la clasificación, con un balance 11 puntos sumados sobre 42 posibles en las 14 jornadas del campeonato.

El equipo cordobesista ha conseguido solamente dos victorias, ante el Almería (1-0) y el Extremadura (4-2), y figura como el equipo más goleado de la categoría con 30 tantos encajados.

Durante los catorce partidos de Liga, Sandoval ha utilizado a 25 futbolistas y ha realizado distintos cambios de sistema sin conseguir resultados que permitieran la remontada del equipo andaluz.

El entrenador madrileño ha permanecido tres meses y medio en esta segunda etapa en el Córdoba, al que dirigió en los últimos dieciséis encuentros de la temporada 2017-18.

En aquella ocasión fue uno de los grandes artífices de la permanencia del equipo, que con él en el banquillo logró 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, sumando 32 puntos que significaron la salvación en la última jornada después de una formidable remontada.

Tras ser descartada su continuidad por la dirección deportiva comandada por Luis Oliver, Sandoval regresó a El Arcángel en agosto tras el despido de éste dirigente por parte del presidente del club, Jesús León, y la salida pactada del técnico almeriense Francisco Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Córdoba destituye a Sandoval