«La ausencia de Carlos no nos va a hacer cambiar al estilo»

Natxo González confirma la titularidad de Christian Santos y confía en que se adapte bien al sistema


«Todos sabemos la dinámica en la que estaba Carlos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y espero que mañana a las once no lo haya echado de menos. Va a jugar Christian y aunque es lógico pensar que el hecho de que actúe él nos haga modificar algo, de inicio, un jugador no nos va a hacer cambiar el estilo. Es cierto que es diferente a los demás. Más de área. Buen rematador. Con muy buen juego aéreo. Y, con él, manejamos una posible variante, pero creo que puede actuar de la misma manera que lo han venido haciendo los demás». Con claridad y explayándose. Así explicó Natxo González su planteamiento en la línea ofensiva de cara al partido de mañana a las nueve de la noche en Almería.

Para el entrenador blanquiazul será «un desplazamiento complejo» por lo que ha convocado a 19 futbolistas: «Hay algunos viajes en los que es bueno llevar algún repuesto porque no sabes lo que puede suceder». Y si complejo es el desplazamiento, más lo será el rival que le espera: «Tiene muy buenos números en casa. Logró ganar sus últimos cuatro partidos. Marca goles. Es un equipo alegre. Fresco. Con mucha velocidad en las bandas. Muy peligroso en las transiciones defensa-ataque... Creo que puede ser un partido de ida y vuelta y ahí es donde tenemos que tratar de controlar eso en la medida de lo posible», subraya.

 

Como suele suceder, el entrenador rival recibe al Dépor colgándole el cartel de favorito, algo que ya no sorprende a Natxo. Lo considera parte de la estrategia: «Para los rivales siempre vamos a ser el rival a batir. Uno de los mejores de la categoría. Está bien. Se trata, un poquito, de pasar la presión al rival, dentro de que hay muchas cosas entendibles. Bueno, es algo que nos hemos ganado, esa etiqueta, que nos quieran pasar la presión. Lo asumimos», comenta.

Por último, Natxo se refirió al hecho de que, dependiendo del resultado del Alcorcón esta tarde, si el Dépor gana en Almería podría acabar la jornada líder, algo que sigue sin preocuparle: «No me quita el sueño. Voy a estar feliz si ganamos, pero no por ponernos líderes. Es anecdótico. Bonito. Genera ilusión, pero a mí no me quita el sueño», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

«La ausencia de Carlos no nos va a hacer cambiar al estilo»