Elige tu once para Almería

Álex Centeno

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

En un equipo en el que entran Christian Santos y Saúl, mantiene entre dejar en el once a Carles Gil o darle ya la oportunidad a Cartabia

18 nov 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

Natxo González ya tiene diez para jugar el próximo lunes en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El entrenador blanquiazul solo mantiene una duda de cara al equipo titular que saltará al campo: Carles Gil o Fede Cartabia.

Dos son las novedades que, de momento, parecen confirmadas. Los dos mejores del Teresa Herrera: Saúl García que vuelve en una alineación a domicilio y Christian Santos que reemplazará al internacional sub-21, Carlos Fernández.

El resto serán los mismos que empataron en Las Palmas y se impusieron al Oviedo. Pero ahí es donde está la duda que todavía no ha desvelado el técnico. Carles Gil ha sido el hombre que más encuentros ha disputado en la mediapunta. Y Fede Cartabia volvió el pasado fin de semana tras su lesión. A pesar de la continuidad, el valenciano no está ofreciendo todo el fútbol que se le intuye, por lo que el argentino podría regresar ya al once. El hecho de que el Dépor esté tan justo en ataque podría jugar en su contra y provocar que Natxo lo reserve por si en la segunda parte hay que revolucionar el duelo.

Fran Fernández cree que el técnico del Dépor ha creado «un poquito de escuela»

El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, se refirió ayer al partido de mañana y destacó que el rival «es uno de los mejores equipos de la categoría».

«Creo que es un rival idóneo para resarcirnos de lo que ocurrió la semana pasada, de la derrota -en Majadahonda (2-0)-. Afrontamos el partido con muchísima ilusión, con muchas ganas de jugar de nuevo en nuestro campo, con nuestra gente», relató el técnico almeriense en una comparecencia de prensa.

Fran Fernández explicó que «el equipo durante la semana se ha preparado bien» y que está contento con lo visto, por lo que cree que van a dar «una buena imagen de nuevo».

Preguntado por la similitud del conjunto coruñés con otro equipo de la categoría, apuntó que «el entrenador del Deportivo ha creado un poquito de escuela», con «equipos que quieren ser muy protagonistas con balón, pero además también controlan muy bien sus transiciones ofensivas».

El entrenador del Almería resaltó que se enfrentan «a un rival con un potencial ofensivo muy grande, pero también defensivo. Es un equipo al que cuesta muchísimo hacer goles».