Examen a la evolución positiva del nuevo Fabril de Sergio Pellicer

Cuatro puntos en las dos últimas jornadas han sacado al filial blanquiazul de la última posición


El Fabril supera este domingo (11.30 horas, TVG 2) el primer tercio del campeonato, recibiendo en la ciudad deportiva de Abegondo al Las Palmas Atlético. El conjunto canario está siendo una de las grandes revelaciones del presente curso y, de hecho, llegó a ocupar puestos de play off de ascenso a Segunda División A en las primeras jornadas del campeonato.

El cuadro coruñés afronta el duelo subido a la ola del optimismo provocado por la llegada del nuevo entrenador, Sergio Pellicer. Cuatro puntos en las dos últimas jornadas han sacado al filial blanquiazul de la última posición, aunque con los mismos puntos que el Rápido de Bouzas (8), pero con otros dos equipos más a tiro: el Salmantino (9) y el Burgos (10). Eso sí, tanto la promoción de permanencia (el Navalcarnero, con 12) como la salvación (Unionistas y Valladolid B, con 14) están a dos partidos de distancia.

Pero al margen de los resultados, al Fabril también se le están apreciando síntomas de mejoría. Ante el Rápido de Bouzas desplegó una hora de buen fútbol, mientras que contra el Pontevedra dilapidó en la segunda parte una brillante primera. El equipo de Pellicer debe seguir dando pasos adelante para alcanzar una continuidad en el juego, sin bajones durante los 90 minutos.

En cuanto a la parcela deportiva, el técnico levantino pierde para este duelo a Pedro Correia, que se encuentra concentrado con la selección portuguesa sub-20. El ariete luso fue titular el jueves en un amistoso contra Polonia (2-0) y suplente el viernes ante Eslovaquia (3-1), ambos con victoria. El lunes, a las seis de la tarde, volverá a jugar contra la selección centroeuropea. Su puesto en la convocatoria lo ocupará Adri Castro, jugador con ficha del Laracha que en Pasarón realizó unos buenos minutos finales.

En cuanto al rival, el Las Palmas Atlético ocupa la séptima posición, con unos buenos registros defensivos (8 tantos encajados). A domicilio, ganó en campos complejos como los del Celta B (0-1) y la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1), pero también de forma sorprendente en otros como el del Salmantino (2-0) o el Valladolid (1-0). En la última jornada superó al Guijuelo (3-1), en el encuentro con más goles de los 12 que ha disputado.

El entrenador, Juan Manuel Rodríguez, cogió las riendas del equipo hace justamente un año, cuando el equipo estaba en la cola del grupo cuarto, y lo acabó salvando. En cuanto a la plantilla, destaca la presencia de jugadores veteranos en la línea defensiva como Curbelo y Álex Suárez, este último letal en sus incorporaciones en ataque (el pasado curso anotó 4 tantos y en el actual lleva 2). Kiriam, Roberto y Joel son otros destacados.

Alineaciones probables

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, One, Lucas; Carlos, Gandoy; Víctor, Montiel, Villares o Juanje; y Uxío.

Las Palmas: Martínez, Fortes, Fondarella, Curbelo, Álex Suárez, Josemi, Kiriam, Fabio, Joel, Roberto y Cabrera.

Árbitro: Alberto Fuente Martín (comité cántabro).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Examen a la evolución positiva del nuevo Fabril de Sergio Pellicer