Almería, campo maldito

Una victoria y apenas tres goles en siete encuentros oficiales en territorio rojiblanco


Este lunes a partir de las 21:00 el Deportivo (3º, 26 puntos) se desplaza hasta el estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse a la UD Almería (10º, 17 puntos), un rival que no se le suele dar nada bien al conjunto coruñés, que tan sólo ha marcado tres goles en sus siete primeros encuentros en la ciudad urcitana, aunque uno de ellos valió una victoria en la temporada 2008/09 -obra de Verdú-.

En caso de que el equipo de Natxo González se volviera a desatar en ataque -no olvidemos que es el más goleador de la categoría, con 23 dianas- y repitiera la goleada de la pasada jornada ante el Oviedo (4-0), llegaría a los 600 goles como visitante en Segunda división -le faltan 4- y haría que la UD Almería redondeara los 600 goles recibidos -está a 3-; por otra parte, con un resultado así los herculinos firmarían su 300ª victoria por dos o más tantos de diferencia.

Este encuentro será el que cierre la decimocuarta jornada; a expensas de lo que pueda hacer el Lugo en Albacete el domingo, esta semana podríamos asistir a la victoria gallega número 1.900 en liga regular de Segunda división, un registro actualmente en 1.899, repartidas entre Deportivo (542), Celta (466), Racing Ferrol (366), Ourense (143), Pontevedra (117), Compostela (97), Lugo (92), Orensana (33), Lucense (28), Arosa (7), Juvenil (5) y Unión Sporting Vigo (3).

A nivel individual, de volver a jugar Pedro Mosquera, llegará a los 50 partidos en Segunda división entre sus etapas con el RM Castilla (42) y con el Dépor (el próximo será el octavo), mientras que su compañero tratará de no llegar al medio centenar de encuentros sin ganar en la categoría de plata -lleva 49: 22 empates y 27 derrotas-.

No hay bajas por sanción en el bando local, pero sí en los deportivistas, que no podrán contar con Borja Valle, que cumple el cuarto y último de sus encuentros de castigo tras su expulsión en Córdoba; no hay apercibidos de sanción en los gallegos, por lo que no peligra la presencia de ningún jugador blanquiazul para el choque del próximo sábado ante Osasuna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Almería, campo maldito