Torre grande, torre chica: La diferencia de tamaños entre los trofeos del Teresa Herrera

Los trofeos preparados para el ganador del partido femenino y del masculino se mostraban en Riazor provocando una llamativa imagen


La misma torre, pero dos tamaños muy diferentes. Los trofeos del LXXIII Torneo Teresa Herrera para los campeones masculino y femenino lucían juntos en el Estadio de Riazor, pero llamaba la atención los diferentes tamaños entre una y otra torre. La correspondiente a la final entre el Deportivo femenino y Athletic de Bilbao, unos cincuenta centímetros más baja que la destinada al vencedor partido masculino.

Más pequeño todavía era el recibido por Teresa Abelleira que acreditaba al Dépor femenino como segundo clasificado del torneo.

Una imagen curiosa. El Deportivo conserva el tamaño clásico de la Joyería Malde solo para el ganador del torneo masculino. Uno de los trofeos más grandes del mundo y que ha supuesto tradicionalmente un importante coste al estar tallado en plata. Por el L aniversario se llegó a realizar en oro ascendiendo su coste a treinta y cinco millones de pesetas (210.000 euros).

El club, tratando de conservar la entidad del decano de los torneos veraniegos -este celebrado en otoño- conserva su formato original pero apuesta por uno más reducido para la final femenina.

El Athletic femenino, campeón del Teresa Herrera

La Voz

Un gol de Eunate en el minuto 77 dio el triunfo a las bilbaínas frente al Dépor

El Athletic Club de Bilbao cumplió los pronósticos y conquistó su primer Teresa Herrera femenino al imponerse al Deportivo por un gol a cero en un partido en el que las jugadoras de Manu Sánchez no le perdieron la cara al partido en ningún momento y, por instantes, incluso tutearon a todo un equipo de la Primera División.

Un tanto de Eunate, a falta de 14 minutos para la conclusión del duelo dio la victoria a las bilbaínas.

El duelo celebrado en el estadio municipal de Riazor sirvió para que los entrenadores de ambos conjuntos hicieran un regalo a sus discípulas de poder disputar un encuentro en la alfombra de un estadio de primera categoría como es el coruñés. De este modo, todas las futbolistas pudieron disfrutar de algunos minutos en un partido en el que las coruñesas evidenciaron un alto nivel.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torre grande, torre chica: La diferencia de tamaños entre los trofeos del Teresa Herrera