Torre grande, torre chica: La diferencia de tamaños entre los trofeos del Teresa Herrera

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Marcos Míguez

Los trofeos preparados para el ganador del partido femenino y del masculino se mostraban en Riazor provocando una llamativa imagen

10 ago 2019 . Actualizado a las 21:25 h.

La misma torre, pero dos tamaños muy diferentes. Los trofeos del LXXIII Torneo Teresa Herrera para los campeones masculino y femenino lucían juntos en el Estadio de Riazor, pero llamaba la atención los diferentes tamaños entre una y otra torre. La correspondiente a la final entre el Deportivo femenino y Athletic de Bilbao, unos cincuenta centímetros más baja que la destinada al vencedor partido masculino.

Marcos Míguez

Más pequeño todavía era el recibido por Teresa Abelleira que acreditaba al Dépor femenino como segundo clasificado del torneo.

Marcos Míguez

Marcos Míguez

Una imagen curiosa. El Deportivo conserva el tamaño clásico de la Joyería Malde solo para el ganador del torneo masculino. Uno de los trofeos más grandes del mundo y que ha supuesto tradicionalmente un importante coste al estar tallado en plata. Por el L aniversario se llegó a realizar en oro ascendiendo su coste a treinta y cinco millones de pesetas (210.000 euros).

CESAR QUIAN

El club, tratando de conservar la entidad del decano de los torneos veraniegos -este celebrado en otoño- conserva su formato original pero apuesta por uno más reducido para la final femenina.